Más

Wilfredo Acevedo

Recibir actualizaciones de Wilfredo Acevedo
 

Floyd Mayweather Jr. Un pésimo ejemplo fuera del ring

Publicado: 04/06/2012 12:30

Floyd Mayweather Jr. se libró de una sentencia de 34 años de cárcel por un caso de violencia doméstica, pues gracias a un acuerdo fuera de la corte se declaró culpable y sólo tiene que cumplir 90 días. Eso en Puerto Rico se le dice tener 'leche' (suerte) ya que si en vez de llamarse Floyd Mayweather era 'Juan de los Parlotes', tenía que 'rasparse' los 34 añitos sin chistar.

Mientras se entregaba en un tribunal de Las Vegas el pasado viernes 1 de junio, el 'Pretty Boy' dejó de ser prepotente y arrogante, y se convirtió en un ser sumiso, humilde y con 'el rabo metido entre las patas'. Hasta ahí llegan los famosos cuando se creen que son la 'última Coca Cola del desierto' y hay que rendirles pleitesía.

Es lamentable que una figura como el boxeador estadounidense haya caído de forma estrepitosa en su vida personal. Me parece que no tiene ni idea del daño que ha hecho contra aquellos niños, jóvenes y adultos que lo admiran como deportista. ¿Cambiará Mayweather su forma de proceder cuando cumpla los 3 meses de cárcel o volverá a sus andanzas. Vaya usted a saber.

En el periodo de tiempo que esté encarcelado le convendría que hiciera un autoanálisis de su persona. Todos cometemos errores y hay tiempo para rectificar. Tiene que tener en cuenta que debe darle un buen ejemplo a sus hijos, para que cuando lleguen a adultos sean hombres y mujeres de bien y no tenga que tener cargo de conciencia si desgraciadamente toman el camino equivocado.

A Floyd le quedan varios años productivos en el boxeo en los cuales puede 'engordar' su cuenta de banco y aún con el error que cometió entiendo que hay que darle una oportunidad para que enderece su camino. Le convendría hacerlo porque de lo contrario su vida personal irá a la bancarrota.

 
SIGUE VOCES