El boxeador boricua Félix Verdejo es el 'Rey de la Humildad'

El invicto boxeador puertorriqueño Félix 'El Diamante' Verdejo (10-0-0-7 nocauts) subirá al ring del Coliseo 'Roger L. Mendoza' de Caguas, Puerto Rico este sábado 22 de marzo de 2014 para efectuar su undécima pelea, donde estará enfrentando a Juan Santiago (14-11-1-8) nocauts, un púgil residente en Denver, Colorado (Estados Unidos).
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

felix verdejo

El invicto boxeador puertorriqueño Félix 'El Diamante' Verdejo (10-0-0-7 nocauts) subirá al ring del Coliseo 'Roger L. Mendoza' de Caguas, Puerto Rico este sábado 22 de marzo de 2014 para efectuar su undécima pelea, donde estará enfrentando a Juan Santiago (14-11-1-8 nocauts), un púgil residente en Denver, Colorado (Estados Unidos).

Aunque el récord de Santiago es negativo, tiene la distinción de no haber sido noqueado de forma fulminante. Tan es así, que en su último combate enfrentó al ex campeón mundial peso ligero mexicano-estadounidense Juan 'Baby Bull' Díaz, quien tuvo que ir a la distancia (10 asaltos) para ganarle por decisión unánime.

Para el encuentro con Santiago el boricua no puede 'dormirse en los laureles' creyendo que tiene la victoria en sus manos. Ya con el ejemplo del pasado sábado 15 de marzo 'da y sobra' cuando el campeón mundial superligero Danny García tuvo que 'echar el resto' para vencer a Mauricio Herrera, donde muchos creían que la pelea iba ser un 'paseo al campo' para García.

En entrevista con este medio 'El Diamante' Verdejo habló sobre la pelea que efectuará este sábado y su relación con Dios, indicando que está listo para subir al ring. A continuación damos paso a la misma.

Félix, es un placer volver a entrevistarte y de inmediato te pregunto, ¿cuándo es tu próxima pelea?

Si Dios permite el 22 de marzo es mi próximo combate en Caguas, en el Coliseo 'Roger Mendoza'".

¿Has hecho alguna modificación en tu entrenamiento?

Pues fíjate, siempre me entreno fuerte para cualquier oponente, porque en este deporte no hay enemigo pequeño y de 'cualquier malla sale un ratón'. Nos estamos preparando siempre al máximo para dar lo mejor de mí".

¿Quién será tu rival?

"Mi rival se llama Juan Santiago, es un boxeador experimentado, ya ha peleado con campeones mundiales como Juan 'Baby Bull' Díaz, él viene hacer su trabajo y yo voy hacer el mío".

Después de esta pelea, Dios mediante salgas bien, ¿qué tienes en agenda?

"Si Dios permite regreso al cuadrilátero el 19 de abril en Orlando Florida (Estados Unidos) y luego en la cartelera de Cotto y Martínez".

Para la pelea del 22 de marzo, ¿en qué peso será la misma?

"En 134 libras".

Hay boxeadores que llegan a ser famosos y algunos de ellos no saben lidiar con la situación y tienen problemas. Ahora mismo la fama te está llegando, ¿cómo bregas con ella?

"Hasta ahora me ha ido bien, le doy la gloria a Dios primero que nada porque es el que me tiene de pie y me mantiene los pies sobre la tierra. Me mantendré dándole la primicia a él porque me ha llevado hasta aquí y siempre me encargaré de glorificar su nombre porque él es el que me abierto puertas que yo no pensaba en mi corta carrera".

Continuando con el mismo tema, hay púgiles que no saben tener en cuenta a los fanáticos, donde éstos siguen a su boxeador favorito, desean tomarse una foto o pedirle un autógrafo, ¿cómo reaccionas cuando un seguidor se te acerca para esos propósitos?

"Hay que ser humilde primero que nada, cariñoso con el pueblo porque ellos son los que te van apoyar y van a seguir tu carrera, tus pasos. Uno se tiene que mantener firme y siempre con los pies en la tierra para que sigan apoyando el bien de cada deportista, no de mi solamente".

Mientras no estás peleando, ¿en qué peso te mantienes?

"No subo más de 140 libras, gracias a Dios tengo el metabolismo rápido, soy joven (mientras lo expresa se ríe y me da un toque en el hombro de forma jocosa como quien dice, "estás viejo papa"). No me esfuerzo mucho, lo más que subo son 140)".

Al concluir la entrevista Verdejo manifestó que, "sigan apoyándome en mi desarrollo, los exhorto a que busquen de Cristo que es el dador de la vida, el que nos da el pan de cada día, que sin él nada somos y es el que me tiene aquí".

ADEMÁS >>>

Miguel Cotto vs. 'Maravilla' Martínez (7 de junio)

Peleas imperdibles este 2014

Popular in the Community

Close

What's Hot