Félix Verdejo: 'Es un honor que me comparen con Tito Trinidad'

El joven boxeador puertorriqueño Félix Verdejo está sentando las bases para poder aspirar a grandes triunfos dentro del boxeo profesional. De las 4 victorias que ha logrado, 3 han sido por nocaut.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

felix verdejo

El joven boxeador puertorriqueño Félix Verdejo está sentando las bases para poder aspirar a grandes triunfos dentro del boxeo profesional. De las 4 victorias que ha logrado, 3 han sido por nocaut.

Dialogando con 'El Diamante' Verdejo, éste nos habló de varios temas, incluyendo la victoria que obtuvo el pasado sábado 23 de marzo frente a Martiniano Quezada, un púgil proveniente de Denver Colorado (Estados Unidos).

Saludos Félix, agradecido de que me brindes unos minutos para entrevistarte. Nos gustaría que nos dieras tus impresiones sobre la pelea que sostuviste ante Quezada.

"En el primer round con un 'upper' le di en el mentón y gracias a Dios seguimos entrando en la pelea que queríamos llevar que era boxear, salió la mano, lo tumbé y ganamos el combate".

Aunque estabas golpeando con efectividad a Quezada, éste siempre iba hacia el frente, ¿te sorprendió su valentía?

"Digo, ya que los mexicanos tienen el nombre que aguantan golpes me sorprendí cuando lo golpeé y rápido se cayó. Le doy la gloria a Dios al ver que me da la salud, la fortaleza para poder lograr lo que alcancé el 23 de marzo".

¿Tienes fecha para tu próximo combate?

"Sí, el 13 de abril si Dios lo permite, estaré peleando en la cartelera de Donaire y Rigondeaux. Le doy la gloria a Dios y las gracias a la compañía 'Top Rank' por la oportunidad y publicidad que me han dado de pelear en una cartelera tan prestigiosa como esa".

¿A quién te estarás enfrentando esa noche?

"No sé el rival todavía, eso se encargará la compañía de ponerme el rival que vamos a tener".
En esta etapa de tu carrera ya hay personas que te comparan con el gran ex campeón mundial Félix 'Tito' Trinidad, ¿cómo recibes ese elogio?

"Para mi es un honor que me comparen con Félix 'Tito' Trinidad, pero me falta mucho por aprender.
Llenar esos zapatos no es fácil y comenzando en 4 peleas me están comparando con el ex campeón mundial. Para mi es un orgullo que la fanaticada puertorriqueña me compare con un boxeador tan carismático. Le doy la gloria a Dios, estamos entrenando fuerte para eso, lograr lo alcanzado por Félix 'Tito' Trinidad en el futuro".

Hay algo que me ha llamado la atención y es que en las entrevistas que te realizan mencionas el nombre de Dios, ¿qué te hace expresarlo?

"Yo soy cristiano, persevero en la Iglesia 'La honra y gloria es del Señor' en Carolina. De verdad así lo siento porque él me pone en el sitio donde estoy, donde he llegado lo he hecho bien, me ha abierto puertas. Le doy la gloria siempre a él porque ese es el que hay que seguir para que los pasos sean firmes".

Popular in the Community

Close

What's Hot