El boricua Félix Verdejo tiene a Wilfredo Gómez en su esquina

"Él me aconseja y las combinaciones de él que eran demoledoras. Es un honor para mi que él esté al lado mío", dice Félix Verdejo sobre su mentor.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

felix verdejo

El puertorriqueño Félix 'El Diamante' Verdejo hizo su debut como boxeador profesional el 6 de diciembre de 2012 y hasta la fecha marcha invicto en 8 encuentros. Hacía varios meses que no tenía comunicación con el joven boxeador y luego de su pelea del pasado 5 de octubre de 2013 lo contacté para que nos pusiera al día de cómo va su carrera y los planes que tiene para los próximos meses.

Saludos Félix, es un placer tenerte nuevamente en nuestro medio. El pasado sábado obtuviste una victoria frente al púgil estadounidense Gary Eyer, ¿qué nos puedes decir del pleito?

"Yo esperaba más de él ya que tenía un buen récord (11-3-1-7 nocauts), pero le doy la gloria a Dios porque salimos con la victoria y lucimos bien, que era lo que queríamos. El público estaba contento y la fanaticada, y el apoyo se sintió grandemente el sábado 5 de octubre".

En tu anterior presentación ante Guillermo Delgadillo fuiste a la distancia por segunda vez en tu corta carrera y no pudiste ganar por nocaut, ¿qué ajustes realizaste para el encuentro con el estadounidense?

"Usé más los movimientos, desplazamientos y los planos bajos, y combinar un poco más que es lo que me falta. Todavía me falta mucho en mi desarrollo, pero gracias a Dios salió todo lo que quería".

Hace varios meses agregaste a tu equipo de trabajo a una gloria del boxeo, Wilfredo 'Bazooka' Gómez. De lo que te ha enseñado, ¿qué has podido aprender?

"Él me aconseja y las combinaciones de él que eran demoledoras. Es un honor para mi que él esté al lado mío apoyándome y compartiendo en mi desarrollo. Como la gente lo quiere todavía, una gloria del País. Para mí es un honor de verdad estar al lado de él.".

¿Tienes en agenda alguna pelea antes que finalice el año?

"Si Dios permite peleo en diciembre. Todavía no tengo fecha ni lugar, pero entiendo que es en diciembre".

¿En qué peso sería la pelea?

"En 130.00 a 135.00 libras, no más de ahí, es el peso que por ahora estoy haciendo. Todavía hago las 130.00 cómodo, gracias a Dios. En el peso que quieran hasta 135, no más de eso".

Si todo sale como esperas, ¿cuáles serían los planes para el 2014?

"Si Dios permite ya en enero 20 sería el próximo combate, de salir airoso y bien de salud".

¿Te podríamos ver peleando contra un boxeador clasificado mundialmente?

"Todavía entiendo que me falta por aprender. Eso lo dejo en las manos de 'Top Rank'. Ellos se encargarán de colocarme en la organización que ellos quieran. Eso está en las manos de ellos".

¿Qué posibilidades hay de que puedas estar buscando un título regional o latino?

"De verdad que no te sabría decir. Hasta ahora no me han dado luz de un título regional ni nada, pero 'Top Rank' se encargará poco a poco buscarme un título regional, como ellos quieran".

Al concluir la entrevista Félix Verdejo agradeció a la fanaticada por el apoyo que le han brindado expresando que, "sigan viendo mi desarrollo, sigan apoyándome. Les exhorto a que pongan a Dios sobre todas las cosas. A Dios primero porque con él todo y sin él nada. Y que sea en el deporte o en el área académica exhorto a los jóvenes que pongan a Dios como su timón del barco para que puedan triunfar en la vida".

ADEMÁS >>>

Danny García vs. Mauricio Herrera

Fotos de Danny García

Popular in the Community

Close

What's Hot