Félix 'El Diamante' Verdejo ganó pese a dolorosa lesión en la mano

Félix ‘El Diamante' Verdejo ganó pese a dolorosa lesión en la mano
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Felix Verdejo is seen after a win against Lauro Alcantar on Saturday, January 25, 2014 in New York City. Verdejo won via first round KO. (AP Photo/Gregory Payan)
Felix Verdejo is seen after a win against Lauro Alcantar on Saturday, January 25, 2014 in New York City. Verdejo won via first round KO. (AP Photo/Gregory Payan)

Félix 'El Diamante' Verdejo resultó vencedor en la pelea que sostuvo ante el texano Iván Nájera. La misma se llevó a cabo el pasado sábado 13 de junio en Nueva York, Estados Unidos. Durante el periodo de descanso del primer asalto, Ricky Marquez (derecha), entrenador y manejador del púgil puertorriqueño Félix 'El Diamante' Verdejo, se percató que su boxeador sentía molestia en su mano izquierda. Aun así pudo concluir el encuentro. En diálogo con este medio, Márquez ofreció detalles sobre dicha lesión.

¿Qué nos puedes decir respecto a la lesión que sufriera Verdejo durante el combate ante Iván Nájera?

"En realidad es la misma lesión que tenía y se le recrudeció nuevamente. Lo habíamos hablado con un especialista en Los Angeles California, (Estados Unidos) para que en caso de que volviera a tener problemas, hubiera que hacerle una pequeña intervención para limpiarle el área. Es algo bien rutinario, según nos explicó el especalista de manos. Y eso es lo que vamos hacer. No pudo utilizar mucho su mano izquierda, entonces en el último round prácticamente no la usó y se cambió a lo zurdo, para tirar la mano derecha".

¿En qué asalto sintió el dolor?

"Desde el principio él me hizo un gesto en la esquina, que yo entendí que le estaba molestando, pero siguió trabajando con ella aun con dolor. Félix es un guerrero, un peleador orgulloso, él sabe trabajar con dolor. Y me lo demostró en la pelea, que él tenía las agallas e hizo el trabajo aun con la molestia".

Durante los entrenamientos, ¿tuvo problemas con la mano?

"No, siempre tomamos medidas para prevenir que tuviera problemas con la mano, pero ya en el combate es mucho más difícil porque el guante es más pequeño y se le recrudeció la lesión".

De acuerdo a lo que te informó el médico de Los Ángeles, ¿cuándo esperas que pueda ser operado?

"Lo más pronto posible, vamos a tratar de hacerlo este mismo mes para que la recuperación sea rápida. Una vez sea intervenido, tardaría alrededor de tres meses la recuperación. Y eso es lo que vamos a trabajar ahora".

¿No se prevé que en el futuro tenga problemas con su mano izquierda?

"No, según el médico es algo bien rutinario que sucede mucho a los boxeadores, con lo que él ha trabajado. Incluso, nos mencionó un montón de boxeadores a los que le ha hecho esa misma operación y no han vuelto a tener problemas".

En cuanto al combate contra Nájera, ¿qué nos puedes decir?

"Fue una prueba buena para Félix, la experiencia de tener que pelear 10 asaltos. Hay que darle todo el crédito a Nájera que aguantó muchos golpes sólidos y que se recuperó rápido de las caídas que sufrió. Tuvo las agallas y la buena condición para recuperarse rápido de esos golpes y presentó pelea en todo momento. Un rival digno en todo momento".

En varios ocasiones, Nájera llegó a conectarlo limpiamente, ¿Félix sintió los golpes?

"No, le pregunté y me dijo que en ningún momento".

Popular in the Community

Close

What's Hot