Estoy preparado para enfrentar al campeón: Félix 'Diamante' Verdejo

En horas de la madrugada del pasado domingo 5 de octubre de 2014 tuve la oportunidad de dialogar con el boxeador puertorriqueño Félix 'El Diamante' Verdejo y su entrenador 'Ricky' Márquez, quienes reaccionaron sobre el combate que sostuvo el borinqueño contra el mexicano Sergio Villanueva el día anterior. Además expresaron los planes que tiene Verdejo para lo que resta de año y el 2015.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

En horas de la madrugada del pasado domingo 5 de octubre de 2014 tuve la oportunidad de dialogar con el boxeador puertorriqueño Félix 'El Diamante' Verdejo y su entrenador 'Ricky' Márquez, quienes reaccionaron sobre el combate que sostuvo el borinqueño contra el mexicano Sergio Villanueva el día anterior. Además expresaron los planes que tiene Verdejo para lo que resta de año y el 2015.

FÉLIX 'EL DIAMANTE' VERDEJO

En la noche del sábado 4 de octubre obtuviste una gran victoria ante el azteca Sergio Villanueva, ¿qué te pareció el pleito?

"Quiero darle la gloria a Dios primero que nada por la oportunidad de tener una victoria más en mi carrera. Bien contento, agradecido por el respaldo que me dio la fanaticada puertorriqueña en Orlando (Florida, Estados Unidos) y estoy contento con lo que pasó en el combate".

Desde el primer asalto Villanueva venía con intenciones de presionarte, ¿estabas mentalizado de que ese era el estilo que iba a utilizar?

"Claro que sí, lo vimos agresivo todo el tiempo buscando pelea, sabíamos que tenía mucha experiencia, que era guapo, venía para el frente, no esperábamos acabar la pelea tan rápido, pensábamos irnos a la distancia pero salió esa mano y pudimos culminar el combate".

Desde el segundo asalto tenías un hematoma en el ojo izquierdo, ¿cuál fue el golpe que lo ocasionó?

"Fueron dos derechas que me dio hacia el guante y el mio me dio en la cara, pero es parte de eso. Es la primera vez que salgo con un hematoma de un combate".

¿Te sorprendió que la pelea concluyera tan rápido?

"Claro que sí, no esperaba que se acabara tan rápido. Es parte de eso, en cualquier momento puede salir una mano y acabar el combate".

Se habla de que tu deseo es enfrentar al campeón peso ligero Orlando Salido, ¿no crees que la riña sería muy prematura en esta etapa de tu carrera?

"Si, es simplemente que se coronó campeón en el peso que estamos peleando. No es que vayamos a pelear con él sino él es el campeón actualmente. Estoy preparado para pelear con el campeón que sea en mí peso y así lo haré".

¿En qué momento entiendes que podrías estar listo para buscar un título mundial?

"Si Dios lo permite, a fines del 2015. Esos son los planes que tenemos, seguir desarrollándome".

Al concluir la entrevista Félix Verdejo manifestó que, "gracias por el apoyo incondicional que me dieron los puertorriqueños en la Isla y en Orlando, Florida. Estoy agradecido, orgulloso de ser puertorriqueño y que Dios bendiga a toda la fanaticada".

'RICKY' MÁRQUEZ

Felicidades por el triunfo y el trabajo realizado, me gustaría que nos dieras tus impresiones del pleito.

"Bien contento con la demostración de Félix, estamos todavía en la celebración de la victoria. Entiendo que él demostró que tiene la capacidad para pelear con boxeadores de experiencia como el que peleó ahora y es un prospecto en ascenso que hay que mirarlo, tiene mucho potencial".

Villanueva salió de su esquina con la intención de 'arrancarle' la cabeza a Verdejo, ¿cuáles fueron las instrucciones?

"En todo momento se le había dicho que se cambiara a lo zurdo porque sabíamos que Villanueva tenía problemas con los boxeadores de guardia zurda y así se dio cuando Verdejo se cambió a lo zurdo se vio que tenía dificultad para entrarle y Félix colocó su mano fuerte al frente y lo madrugó, lo lastimó".

¿Entiendes que el nocaut que diera ha sido el más impactante en sus 15 peleas efectuadas?
"A mí por lo menos es el que más me a gustado. Éste y el que obtuvo en su tercera pelea, pero el del sábado fue el más bonito hasta ahora".

De acuerdo a lo que expresaste por televisión, Verdejo podría estar peleando a fines de año, ¿tienes algún nombre de quién podría ser su rival?

"Queremos que pelee en diciembre, pero oponente no tenemos ninguno en consideración. Nos van enviar el itinerario durante la semana próxima y ahí tomaremos la decisión de quién será su próximo oponente".

Otros boxeadores que entrenas vieron acción en la cartelera, ¿cuál fue el resultado de sus respectivos encuentros?

"Tuvimos 3 muchachos. Christopher 'Pitufo' Díaz, ganó por nocaut en el cuarto asalto. Anthony Mercado ganó por decisión a 6 asaltos, tiene 8 y 0 y también obtuvo una bonita victoria".

Ricky Márquez cerró la entrevista indicando que, "sigan apoyando a éstos muchachos, que Puerto Rico tenga la paciencia de verlos desarrollar y que esperen mucho de ellos, son dedicados y van hacer que el pueblo disfrute de sus victorias pronto".

Popular in the Community

Close

What's Hot