'Manny' Rodríguez venció a la adversidad y ya es una realidad del boxeo boricua

El púgil puertorriqueño conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Tres meses más tarde (12 de noviembre de 2010), su carrera en el boxeo amateur se vio amenazada, cuando sufrió quemaduras en un 60% de su cuerpo.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

En agosto de 2010, el púgil puertorriqueño Emmanuel 'Manny' Rodríguez conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, celebrados en Singapur. Tres meses más tarde (12 de noviembre de 2010), su carrera en el boxeo amateur se vio amenazada, cuando sufrió quemaduras en un 60% de su cuerpo que lo mantuvo al borde de la muerte.

emmanuel rodriguez

Foto cortesía: Gerald López Cepero / Primera Hora

Ese traspié no fue impedimento para que el prospecto peso gallo puertorriqueño Emmanuel 'Manny' Rodríguez regresara al cuadrilátero, ya que un año más tarde conquistó el campeonato nacional de Puerto Rico en los 52 kilos. El 1 de junio de 2012 hizo su debut en el boxeo profesional, donde obtuvo una victoria por nocaut ante su paisano Jason Agosto.

A la fecha, el boricua posee un récord de 12-0-0-8 nocauts. En su pelea más reciente (efectuada el pasado sábado 30 de mayo) Rodríguez logró una impresionante victoria cuando le aplicara un monstruoso nocaut en 3 asaltos al experimentado púgil dominicano Luis Hinojosa (27-9-0-17 nocauts) ex contendor al título mundial gallo. emanuel rodriguez

Foto cortesía: Esdel Palermo

El encuentro resultó interesante, ya que Hinojosa entró como 'apagando fuego', donde le puso presión al boricua, tratando en todo momento de conectarle al cuerpo y a la cara, pero Rodríguez mantuvo una defensa hermética, evitando que los golpes le entraran limpiamente.

En lo corto que resultó el encuentro, se pudo ver que 'Manny' Rodríguez fue efectivo peleando técnicamente, pero a la misma vez se fajaba con el dominicano, donde usó todo su arsenal que incluía jabs, ganchos y 'uppercuts', que comenzaron hacer efecto en el cuerpo de Hinojosa.

El final del pleito vino al 1:04 minuto del tercer asalto, cuando Rodríguez lanzó un recto de derecha que envió a la lona a su rival. Fue tan sólido el golpe que el réferi Roberto Ramírez, Padre no inició el conteo y detuvo la pelea de inmediato, debido a que Luis Hinojosa quedó totalmente inmóvil, donde tardó varios minutos en recuperarse.

emmanuel rodriguez

Foto cortesía: Esdel Palermo

No hay lugar a dudas, que Puerto Rico tiene en estos momentos a un púgil con gran talento y que si sigue la ruta ganadora, y no se desvía, dará mucho de qué hablar. No olviden ese nombre: Emmanuel 'Manny' Rodríguez.

Popular in the Community

Close

What's Hot