Wilfredo Acevedo

Recibir actualizaciones de Wilfredo Acevedo
 

El sorprendente triunfo de Jesús Soto Karass

Publicado: 31/01/2013 10:05

soto karass

Si algo tiene interesante el boxeo es que de vez en cuando nos da sorpresas agradables. El pasado sábado 26 de enero, y como parte de la cartelera Matthysse 'versus' Dallas, Junior, se enfrentaron el contendor al título mundial wélter, el turco Selcuk Aydin y el mexicano Jesús Soto Karass. La pelea ocupó el turno semiestelar de dicho evento boxístico.

Se suponía que Soto fuera usado de 'carnada' ante Aydin, pero el 'tiro le salió por la culata' a este último, porque el oriundo de Los Mochis, Sinaloa se alzó con la victoria por decisión mayoritaria. No había que ser experto en el boxeo para saber que el protegido de Showtime era Aydin ya que estaba próximo a combatir por el campeonato mundial wélter.

Con 30 años de edad en las costillas, Soto Karass lleva 12 años dando y cogiendo 'cantazos' donde se ha enfrentado a buenos boxeadores (algunos de ellos catalogados de prospectos) como Alfonso Gómez, Mike Jones, Marcos 'El Chino' Maidana y su rival del sábado pasado Selcuk Aydin (quien combatiera por la faja mundial interina wélter ante Robert Guerrero).

El azteca no es el tipo de boxeador sensacional ni que impresiona, pero tampoco se puede catalogar como mediocre. Aunque tiene 8 derrotas (dos de ellas por nocaut técnico) ha vencido a boxeadores con más talento que él como Freddy Hernández (quien se encontraba invicto), David Estrada (nocaut técnico en 8 asaltos) y a Euri González.

De sus últimos 10 encuentros ha ganado 4, con 5 perdidos y 1 sin decisión. Antes de su pelea contra Aydin recibió un nocaut técnico en 8 asaltos por parte del argentino 'El Chino' Maidana. Con ese cuadro negativo cualquier otro boxeador hubiera 'cogido el monte' y mandar al infierno el boxeo, pero Soto Karass no se amilanó y sigue perseverando en lograr alcanzar su trofeo anhelado: ser campeón mundial.

Para el mexicano debió ser un incentivo que lo escogiesen para rivalizar contra Aydin ya que ello lo motivó a entrenar fuerte. A la verdad que el sacrificio hecho valió la pena y el resultado del mismo se pudo ver. Ojalá que luego de su triunfo le den una oportunidad titular porque creo que se la merece.

 
SIGUE VOCES