Descontento en Puerto Rico por 'Pay Per View' de Miguel Cotto

En Puerto Rico hay opiniones encontradas referente a la decisión tomada por 'Promociones Miguel Cotto' de que el encuentro del boricua con el estadounidense Austin Trout no pueda ser visto gratuitamente por Showtime. Me di a la tarea de contactar varios fanáticos borinqueños para que se expresaran respecto al tema.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

miguel cotto

En Puerto Rico hay opiniones encontradas referente a la decisión tomada por 'Promociones Miguel Cotto' de que el encuentro del boricua con el estadounidense Austin Trout no pueda ser visto gratuitamente por Showtime. Me di a la tarea de contactar varios fanáticos borinqueños para que se expresaran respecto al tema.

La pregunta formulada fue, ¿qué opinión le merece que en Puerto Rico tengamos que ver la pelea Cotto 'versus' Trout por el sistema 'Pague Por Ver'. A continuación le brindamos los comentarios.
Pedro Quiñonez: "Yo siendo Cotto le digo a la empresa, si mi islita no la va a ver, no estoy interesado en la pelea. Permita Dios que la pierda''.

Douglas Ríos: ''Tengo que decirte que tendremos que pagar por los negocios que tienen entre ellos. Yo creo que sería justo que no pagáramos como otros estados de Estados Unidos y que nos dieran la oportunidad de verlo 'baúl abierto' como uno dice''.

José 'Cheo' Quiñonez: ''Te digo la verdad, suena un poquito antipático al principio porque somos los únicos que vamos a pagar, pero ya Cotto habló, dijo que ese dinero se pudiera utilizar para seguir subiendo los prospectos que él tiene aquí mismo en Puerto Rico. Aparte de eso, me parece que allá (Estados Unidos) van a transmitir dos peleas y aquí van a dar la cartelera completa, que son cuatro o cinco peleas. Para mi te digo, es insignificante si cobran o no, como quiera quiero verla. Me gustaría que fuera de gratis, pero hay que pagarla, no se puede hacer más nada y si es para ayudar a los muchachos que están subiendo, como dice Miguel Cotto, al boxeo de su empresa, vamos para encima, olvídese. Seguro que sí''.

Richard Rodríguez: ''Te digo de mi parte que verdaderamente entiendo que es discriminatorio, ya que todo Estados Unidos y el mundo entero no tiene que pagar para ver ese combate, más sin embargo nosotros, los que tenemos Showtime que lo pagamos mensual tenemos que pagar por algo que verdaderamente todo el mundo lo va a ver de gratis. Entiendo yo que eso viene de parte de 'Promociones Miguel Cotto' que astutamente, según escuché en una entrevista ésta mañana (ayer), aparte de sus manejadores de la compañía, saben que Puerto Rico va a estar pendiente a la pelea y entonces la ponen como 'Pay Per View' para Puerto Rico para que nosotros tengamos que pagar. No estoy de acuerdo''.

Mario Vayas Lleras: ''Saludos cordiales a la fanaticada de BOXEO MUNDIAL, eso es una navaja de doble filo porque allá en los Estados Unidos no se le va a cobrar. Lo que pasa es que Miguel Cotto es copromotor de esa cartelera. Entonces, como mente de negociante, el piensa en ganar de la cartelera. Eso es para 'hacer un pote', eso es para la promotora porque ahí hay una empleomanía, no solamente boxeadores. Está el ''matchmaker', están los empleados, están los que montan el ring, los de la puerta, los de las entradas, todos. Eso va dirigido a un bien común''.

Freddyson Acevedo Padua: ''Yo entiendo que la pelea al ser un producto mercadeable y al ser Cotto la figura principal de esa pelea, pudiera entender las razones por las que decidieron verla por 'Pay Per View'' en Puerto Rico, siendo el puertorriqueño, como quien dice, el principal consumidor. Pero de la misma forma entiendo que está pelea aun siendo por el campeonato no se compara con ninguna de las otras peleas que Cotto hizo últimamente, en las que lució muy bien, 'by the way'''.

''Y por lo tanto yo creo que esta decisión le va afectar más a 'Promociones Miguel Cotto' que a otra cosa, porque entiendo que la gente por el hecho de que decidieron pagarla en Puerto Rico solamente por 'Pay Per View', entiendo que la gente no va a apoyar eso como lo ha apoyado anteriormente y van a buscar otras opciones para ver la pelea. No es que no vayan a ver la pelea, sino que van a buscar otras opciones''.

''Con relación a lo que leí, que los beneficios que se saque de eso es para financiar el boxeo en Puerto Rico, creo que es una muy buena idea. Pero bueno, creo que hay otras formas y no solamente poniendo 'Pay Per View' para los puertorriqueños, sino de otra forma levantar fondos para eso''.

''Y además que poner 'Pay Per View'' solamente para los puertorriqueños, se pudiera prestar a las interpretaciones, y hasta cierto punto el aspecto discriminatorio. Yo en lo personal soy uno de los que cae en el grupo de buscar otra forma de verla, no la voy a dejar de ver, pero me voy a buscar otros medios, no necesariamente pagando por 'Pay per View'".

Austin Trout

Cotto vs Trout

Popular in the Community

Close

What's Hot