César Seda Junior regresa con hambre de triunfo y campeonato

Tan animado está el boricua que espera estar retando al campeón mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (F.I.B.) en los próximos meses.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

cesar seda

El 18 de septiembre de 2009, el puertorriqueño César Seda, Junior peleó por el campeonato mundial vacante peso mosca de la poco reconocida Organización Internacional de Boxeo (O.I.B.), ante el veterano boxeador mexicano Omar 'Lobito' Soto, ganando la faja por nocaut técnico en 8 asaltos.

Dos años más tarde fue a tierras argentinas para retar al super campeón mundial supermosca Omar 'Huracán' Narváez, siendo derrotado por decisión unánime. Luego del revés ante el argentino, Seda, Junior estuvo desanimado, pero gracias al apoyo de su familia y amistades regresó con más fuerza.

Tan animado está el boricua que espera estar retando al campeón mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (F.I.B.) en los próximos meses. A continuación damos paso a la entrevista que nos concediera.

Desde que sufriste tu primera derrota ante el campeón mundial argentino Omar Narváez has efectuado 5 peleas, las cuales han sido victorias, ¿cómo pudiste levantarte de ese revés para volver a la ruta ganadora?

"De verdad que tuve un tiempito medio desanimado y me quité varios meses, pero después la gente que siempre me está apoyando, mi familia, mis amistades que siempre están ahí, decidí seguir peleando y hace como dos años gané contra un mexicano después de pelear con Narváez".

Habiendo enfrentado a un boxeador de la talla de Narváez, ¿cómo te sirvió esa experiencia?

"De verdad de esa pelea aprendí mucho. Aprendí que uno no se puede desesperar a buscar el nocaut. Uno tiene que ganar 'round' por 'round', el nocaut llega. De verdad que cogí mucha experiencia de esa pelea".

¿Entiendes que eres un mejor boxeador luego de enfrentar al argentino?

"Omar Narváez es un gran campeón, es incómodo, fue una buena pelea. Los que pudieron ver la misma no fue fácil para ninguno de los dos, fue una guerra".

¿Tuviste la oportunidad de ver el combate donde Narváez enfrentó al aguerrido boxeador mexicano Felipe Orucuta?

"No lo pude ver".

¿Hay la posibilidad de verte pelear por un título mundial antes que finalice el año?

"De verdad que hay buenas esperanzas este año. Podría ser para la pelea que viene ahora o eliminatoria para ir por el título mundial de la F.I.B., pero puede que se de directamente ahora".

¿Te gustaría enfrentar nuevamente a Narváez si te diera la oportunidad?

"Esa es la pelea que más me hubiese gustado, pero una revancha que no sea en Argentina".

¿Estás convencido de que puedes convertirte en campeón mundial tan pronto te den la oportunidad?

"Sí, nosotros estamos preparándonos para eso. Y gracias a mi equipo de trabajo cada día estamos trabajando más fuerte, empiezo a trabajar mañana. Iba a empezar hoy (ayer), pero es día de fiesta, lo cogimos libre para comenzar mañana".

Entonces, ¿quiere eso decir que estás animado para seguir adelante?

"Estoy más motivado que en toda mi vida en estos momentos, de verdad. Vengo vira'o este año para dar lo mejor de mi para mi gente".

NO DEJES DE VER >>>

BOX-ARG-MEX-WBO-SUPER FLY-NARVAEZ-ORUCUTA

Fotos Narváez vs Orocuta

Popular in the Community

Close

What's Hot