César Seda Junior va por el campeonato a Texas ante Leo Santa Cruz

Este sábado 14 de diciembre de 2013 el púgil puertorriqueño César Seda, Junior (25-1-0-17 nocauts) irá en búsqueda de un título mundial por segunda ocasión. En su primer intento fue derrotado (decisión unánime) por el campeón mundial supermosca argentino Omar Narváez, pelea que se llevó a cabo el 15 de abril de 2011 y que fue celebrada en el Estadio 'Luna Park' de Argentina.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

cesar seda

Este sábado 14 de diciembre de 2013 el púgil puertorriqueño César Seda, Junior (25-1-0-17 nocauts) irá en búsqueda de un título mundial por segunda ocasión. En su primer intento fue derrotado (decisión unánime) por el campeón mundial supermosca argentino Omar Narváez, pelea que se llevó a cabo el 15 de abril de 2011 y que fue celebrada en el Estadio 'Luna Park' de Argentina.

Esta vez el boricua viaja a Texas (Estados Unidos) para retar al mexicano Leo Santa Cruz (25-0-1-15 nocauts), actual campeón mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.), quien tiene las 'manos pesadas' además de ser un boxeador agresivo. En entrevista que nos concediera, 'Junito' Seda nos habla del importante compromiso que tiene, su opinión sobre el campeón y la preparación que ha tenido para el combate.

¿Por qué aceptaste enfrentar a un peligroso rival como Leo Santa Cruz?

"Ya que se nos hace difícil pelear con cualquiera de los campeones en 118.00 libras, que estábamos entre los primeros, decidimos subir a las 122.00 libras, que se nos iba ser mucho más fácil porque Santa Cruz está con la misma compañía. Y de verdad me gusta la clase de pelea de él porque viene para el frente y siempre se lo decía a mi padre que me gustaría pelear con él y hasta que se nos dio la pelea".

¿Qué opinión tienes de él?

"De verdad que es un gran campeón, fuerte, viene para el frente a meter presión y estamos preparado para eso".

¿Consideras que la pelea titular contra Santa Cruz tiene más relevancia que la sostenida contra el argentino Omar Narváez?

"Pienso que son diferentes estrategias, Omar Narváez era más mañoso, más experimentado, tenía más experiencia en el ring".

¿Te has preparado de la misma forma que lo hiciste cuando enfrentaste al argentino?

"No, ahora estamos más fuerte, más preparado, hemos añadido 'crossfit' en el entrenamiento para fuerza. Gracias a Dios me ha ido todo bien".

Estás acostumbrado a pelear en 'casa ajena', ¿crees que esta vez te afecte sicológicamente el estar peleando en Texas, un lugar donde la mayoría de los aficionados estarán respaldando al campeón?

"Nosotros sabemos que el favorito es Leo Santa Cruz para la compañía y esa es la casa de él, pero vamos a dar un gran show y salir con las manos en alto, con Dios por delante. Con la pelea de Narváez aprendimos mucho, a no desesperarme y mantener el control, y en esa pelea aprendimos mucho para este combate".

Más de la mitad de los encuentros que ha efectuado Santa Cruz han concluido por nocaut, ¿de qué mano debes cuidarte?

"De verdad que vamos a estar cuidándonos de ambas manos porque es un peleador que tira muchos golpes. Y vamos a estar bien malicioso en el ring y hacer nuestra pelea".

¿Tienes en mente buscar el nocaut?

"De verdad que vamos a implantar el respeto con mano fuerte desde que suene la campana y si lo logramos lastimar buscamos el nocaut con calma, si no seguimos peleando round por round porque trabajamos para eso".

¿Te motiva el saber que no eres favorecido para ganar el combate?

"De verdad eso es lo más que tengo en la mente porque sabemos que no soy el favorito y si ganamos esta pelea vamos a otro nivel".

Palabras finales que desees expresar.

"Quiero mandar un saludo a esa gente que siempre me están apoyando a través de 'Facebook', a mi gente puertorriqueña y en especial a mi gente de Juana Díaz y Ponce, Cupey y las Curias''.


Aprovechamos la oportunidad para entrevistar a César Seda, Padre (quien además es el entrenador de 'Junito' Seda) quien tuvo la gentileza de darnos sus impresiones sobre el combate que sostendrá su hijo contra el mexicano Leo Santa Cruz, campeón mundial supergallo (C.M.B.) y la preparación que ha llevado a cabo para el mismo.

Usted ha entrenado a 'Junito' desde que era boxeador aficionado, ¿hay buena química entre ustedes o tienen sus diferencias?

"A 'Junito' lo enseñé a pelear desde que tenía 9 años de edad y en todas sus peleas lo he entrenado y siempre habido buena química entre nosotros".

Analizando el encuentro 'fríamente', ¿cómo ve a Seda, Junior para el encuentro?

"Él ha tenido peleas con muy buenas condiciones, pero ésta ha sido la mejor condición que adquirido. Hemos incrementado el ejercicio de 'crossfit' para fortalecer su físico. El aumento de peso no es en levantamiento de pesas, pero con el 'crofit' se ve mucho más fuerte, mantiene la velocidad, explosividad y al subir de peso no le va quitar velocidad".

¿Dónde fue el acuartelamiento para su preparación?

"Nosotros estuvimos dos meses en el 'Albergue Olímpico' en Salinas".

¿Entiende que está más motivado que cuando combatió con Omar Narváez?

"Yo entiendo que está igual de motivado porque son peleas de título mundial y sabe que es una pelea difícil, pero que tiene las herramientas y potencial para ganar la pelea".

De seguro ve como ganador a su hijo, ¿termina la pelea por nocaut o se va por decisión?

"Él tiene las herramientas para terminarla por nocaut. Vamos a trabajar asalto por asalto y si él ve la oportunidad de noquearlo lo va noquear".

Popular in the Community

Close

What's Hot