Alvarez - Mayweather: Si 'Canelo' quiere ganar tiene que noquear

Si la pelea se presenta tal como ha sido promovida tendremos el privilegio de ver un encuentro para la historia. Pero de resultar lo contrario habría que catalogar la misma 'El fiasco de la década'.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

canelo

Un interesante encuentro se ha de celebrar este sábado 14 de septiembre cuando se enfrenten el nuevo ídolo del boxeo mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y el carismático y talentoso boxeador estadounidense Floyd 'Pretty Boy' Mayweather.

Demás está decir que si la pelea se presenta tal como ha sido promovida tendremos el privilegio de ver un encuentro para la historia. Pero de resultar lo contrario habría que catalogar la misma 'El fiasco de la década'. Creo que a 'Canelo' ni a Mayweather les convendría que sucediera lo anterior porque sus respectivas carreras se verían afectadas ante los ojos del fanático exigente.

En esta riña veremos la experiencia 'versus' juventud con estilos diferentes. Por un lado está 'Canelo' con algo de boxeo técnico, pero que su fuerte está en la agresividad, mientras que Mayweather es un boxeador completo que en ocasiones da la impresión de querer irse al cambio de golpes con su contrario, pero como el individuo es super inteligente dentro del ring, está consciente que puede recibir un 'leñazo' (golpe fuerte) y no toma riesgos.

Si algo me gustaría ver en la pelea es que Álvarez logre conectarle un golpe a Mayweather en plena quijada para ver cuál sería su reacción si cae a la lona. ¿Cómo podría desarrollarse el combate? Observando ambos estilos debo entender que el azteca estará en todo momento presionando al estadounidense, mientras que éste usará al máximo su boxeo técnico, 'jabaeando' y tirando golpes veloces.

¿A quién escojo como ganador? Como por mis venas corre sangre hispana mi deseo es que gane 'Canelo' Álvarez, pero analizando el pleito fríamente, sin fanatismo ni apasionamiento, me parece que el mexicano no va a poder contrarrestar la velocidad de Mayweather y no me sorprendería que si 'Canelo' se cansa pierda por nocaut técnico.

Mientras si la derrota es por decisión la ventaja para Mayweather será de 7 a 8 puntos. Desde mi punto de vista, la única forma que Saúl Álvarez puede ganarle a Floyd Mayweather es con un nocaut fulminante como el que le aplicó Juan Manuel Márquez a Manny Pacquiao.

Se ven las caras por última vez

'Canelo' vs. Mayweather, la última conferencia de prensa

Close

What's Hot