El boriuca Pedro Vicente está listo para las grandes carteleras

Pedro Vicente es un boxeador puertorriqueño (natural de Mayagüez, pero reside actualmente en Philadelphia, Estados Unidos) que está dando sus primeros pasos dentro del boxeo profesional. Actualmente marcha invicto con 4 victorias y 1 nocaut. Por razones ajenas a su voluntad la carrera estaba estancada por lo cual tomó la decisión de trasladarse a los Estados Unidos para darle un nuevo giro a la misma.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Pedro Vicente es un boxeador puertorriqueño (natural de Mayagüez, pero reside actualmente en Philadelphia, Estados Unidos) que está dando sus primeros pasos dentro del boxeo profesional. Actualmente marcha invicto con 4 victorias y 1 nocaut. Por razones ajenas a su voluntad la carrera estaba estancada por lo cual tomó la decisión de trasladarse a los Estados Unidos para darle un nuevo giro a la misma.

El sábado 15 de marzo tendrá la oportunidad de participar en la cartelera donde el campeón mundial de origen puertorriqueño Danny García pondrá en juego su título ante el mexicano Mauricio Herrera. En un diálogo con Vicente este nos da sus impresiones sobre el rumbo que ha tomado su incipiente carrera.

Pedro, gracias por estar nuevamente en nuestro medio, para iniciar la entrevista te pregunto, ¿qué sientes el estar peleando nuevamente en tu patria y formar parte de la cartelera García-Herrera?

"Me siento muy orgulloso, dándole gracias a Dios todos los días de mi vida por darme la oportunidad de conocer diferentes personas. Tener un equipo bueno, me siento orgulloso y por eso es que estoy entrenando demasiado fuerte para darle la victoria a mi gente de Puerto Rico. No puedo perder ahí".

¿Es la primera vez que participas en un evento boxístico de alto nivel?

"Sí, va ser una pelea de campeonato mundial y ahí está 'Juanma' (López), Danny García, está un 'heavyweight' que tiene 30-0 y 30 nocauts. Es el evento más grande que he estado hasta ahora y no el último".

¿De qué forma llegó la oportunidad para que te incluyeran en el programa?

"La oportunidad me llegó hace unos meses atrás, mi primo me llamó, me dijo su idea que él tenía conmigo. Quería presentarme diferentes personas a ver si me daban la oportunidad. El sabía que yo era bueno. Le dije que yo podía dar 100%. El primo me trajo para acá, Luis Burgos. Tuve la oportunidad de ver el gimnasio de Danny García y bregué en otro gimnasio. Me llamaron hace como 2 ó 3 semanas que me estaban dando la oportunidad para pelear en la cartelera, el papá de Danny García. Le di las gracias y le dije sí vamos a pelear".

¿Cómo describes la experiencia de estar entrenando en el mismo gimnasio que lo hace el campeón Danny García?

"Muchacho, me siento como campeón. Eso me motiva a mi para mis metas. Me motiva demasiado bien para seguir hacia adelante. Lo veo como él lo hace y quiero ser igualito. Quiero llegar al mismo nivel que él, sino más que él".

¿Quién será tu rival para el 15 de marzo?

"Se llama Carl García, tiene 3 ganadas, 2 perdidas. Un hombre de 33 años, él es de Bayamón. Un oponente que tiene un estilo muy bien, no viene a tirarse, él viene a pelear, a quitarme mi invicto, pero voy a darle otra derrota. No quiero una derrota, voy a seguir invicto, la gloria es de Dios y vamos para adelante".

¿Tienes planes de continuar tu carrera en los Estados Unidos?

"Hasta ahora ese es mi plan. Todo depende esta pelea como luzca, las oportunidades que me den, lo que me ofrezcan. Vamos a escoger la mejor, sea en Puerto Rico, en Estados Unidos, donde nos convenga y donde Dios nos lleve. Yo lo pongo en sus manos, que sea su voluntad".

¿Qué mensaje tienes para tu fanaticada de Mayagüez?

"Que los quiero, los adoro, mi famila los amo. Gracias por el apoyo, todos los días que me dan por internet. Yo sigo entrenando para ustedes. La victoria la voy a traer para ustedes, que sea la voluntad de Dios, pero tengo que poner mi parte también y estoy entrenando así de fuerte para darle una victoria, sea por decisión unánime o por nocaut. Para mi gente voy hacer una pelea muy buena y sigan apoyándome".

Close

What's Hot