Más

Wilfredo Acevedo

Recibir actualizaciones de Wilfredo Acevedo
 

Quedó a deber Jonathan 'Mantequillá' González

Publicado: 03/09/2012 11:00

jonathan mantequilla gonzalezuniversal

Jonathan 'Mantequilla' González es un joven boxeador puertorriqueño con un gran talento. Debutó en el boxeo profesional el 14 de enero de 2009, después de haber realizado una destacada carrera en el amateur donde celebró sobre 160 peleas. Participó en varios torneos a nivel internacional que incluyeron un campeonato mundial (2007), Juegos Panamericanos (2007) y unas Olimpiadas (2008), mientras que en el boxeo de paga, marcha invicto en 15 combates, 1 empate, con 13 nocauts.

El pasado sábado 1 de septiembre le tocó efectuar su pelea más importante en su corta carrera al enfrentar al veterano boxeador ucraniano Serhiy Dzinziruk, quien fuera campeón mundial super wélter. Este venía de un retiro de 17 meses, luego de perder ante el gran púgil argentino Sergio 'Maravilla' Martínez.

Se esperaba que 'Mantequilla González hiciera su pelea de ensueño para que pudiera demostrar sus dotes como boxeador, ya que el encuentro formó parte de la cartelera Golovkin 'versus' Proksa, misma que fue televisada por la prestigiosa cadena televisiva estadounidense H.B.O.

Desde mi perspectiva, la demostración ofrecida por González fue pésima dado el hecho de que se esperaba que éste 'arrasara' con Dzinziruk, pero el ucraniano le 'aguó la fiesta', terminando la contienda en un empate (117-111 González, 115-113 Dzinziruk y 114-114).

A 'Mantequilla' González se le acusa de ser un 'vago' en sus entrenamientos. Si es cierto o no, los únicos que pueden dar fe de ello es el propio boxeador y su equipo de trabajo. Ahora, lo que sí es irrefutable es que el día del pesaje oficial para su pelea con Dzinziruk, el puertorriqueño fijó la báscula en 163.00 libras (9 libras por encima de las 154.00 libras que estaba pactado el pleito). Si eso no es ser irresponsable que alguien me lo explique. Me parece que ahora es el momento de que Jonathan González y sus manejadores se sienten a analizar la situación porque, de no atenderse el asunto prontamente, como se dice en el argot beisbolero, ''no llega ni a primera''.

Me tomo el atrevimiento de darle una sugerencia a González y es la siguiente:

"Jonathan, te aconsejo que tomes el ejemplo de dos boxeadores del pasado y el presente, tus compatriotas Félix 'Tito' Trinidad y Thomas 'Thunder' Dulorme, quienes, aunque no son unos superdotados en cuanto a boxeo técnico se refiere, nunca se les podrá acusar de subir a un ring en pésimas condiciones. Jonathan, en tus manos está hasta dónde quieres llegar en el boxeo. Mi crítica te la hago de buena fe y no con el propósito de herir tus sentimientos".

También en HuffPost Voces:

¿Te gustó este artículo?
Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

 
SIGUE VOCES