Regresa al ring el renovado Jonathan Oquedo

En entrevista concedida a HuffPost Voces, Oquendo nos habló sobre la pelea que tiene pautada para el 6 de octubre en el Coliseo 'Rubén Rodríguez de Bayamón, Puerto Rico, su situación personal y el sueño de convertirse en campeón mundial.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

jonathan oquendo sacojose perezprbbp

Una de las mayores pruebas que le ha tocado vivir al destacado boxeador supergallo puertorriqueño Jonathan Oquendo fue la pérdida de su amada novia Melanie Miranda Colón. Aunque fue duro poder enfrentar la ida física de su 'media naranja', su inquebrantable fe en Dios lo ha mantenido en 'pie de lucha' para volver a retomar su carrera en el boxeo.

En entrevista , Oquendo nos habló sobre la pelea que tiene pautada para el 6 de octubre en el Coliseo 'Rubén Rodríguez de Bayamón, Puerto Rico, su situación personal y el sueño de convertirse en campeón mundial.

Después de estar fuera del ring por espacio de 11 meses, ¿cómo te sientes para el compromiso que tendrás el 6 de octubre?

"Estamos en tremenda preparación, bien contento con la preparación de mis entrenadores Javier González y Dennis Pantojas. Trabajando bien duro para el próximo compromiso".

¿Cuándo te reincorporaste a tus entrenamientos?

"Rápido que pasó el accidente, ya en el mes yo estaba tomando unas terapias con mi entrenador y nunca he parado de entrenar, siempre he estado entrenando y no se crean que yo estaba inactivo".
¿Extrañabas el boxeo?

"Claro, seguro que sí, esa es mi vida. Por lo menos estamos de vuelta y esperamos en Dios hacer un gran combate".

¿Cuán fácil se te ha hecho entrar en la rutina del boxeo?

"Nunca dejé de entrenar a pesar de tener una fractura. Ahora mismo estamos al 100% en el entrenamiento, no tenemos problemas con eso".

¿Cómo ha sido el apoyo de la fanaticada?

"La fanaticada ha sido excelente, la gente en 'Facebook', en la calle, me han dado la mano desde la pérdida de mi novia. Saben que yo soy un atleta y me apoyan".

¿Cuál ha sido tu mayor motivación para regresar al boxeo?

"Te puedo decir que mi novia, la deuda que tengo con ella. Siento que tengo una deuda. Muchas veces le he pedido explicaciones a mi Dios de porqué se la llevó, pero Él sabrá. De esas cosas uno aprende y he aprendido una gran cosa y de verdad tengo una deuda con ella. No quiero tirar mi vida al desperdicio por ella y por mi hija, que son las dos cosas que son mi motivación. Antes era una meta, ahora es un propósito con mi novia".

El 6 de octubre te estarás enfrentando al veterano boxeador José 'Miau' Nieves, ¿qué referencias tienes de él?

"Es un boxeador incómodo, zurdo. Un boxeador difícil de descifrar, pero tenemos la fe y seguridad de que las manos van a llegar. 'Miau' es un boxeador zurdo escurridizo. Quizás se extienda un poquito la pelea, pero como vuelvo y te digo, no creo que 'Miau' tenga la fuerza que tengo yo. Yo sé que, sin subestimar a ningún boxeador, hacer una gran pelea. Para mi es un tremendo compromiso, mucha gente me va a estar viendo allí, no quiero quedarle mal. Que sea lo que Dios quiera, pero esperamos en Dios salir por la puerta ancha".

Entiendes que un triunfo ante Nieves te catapulte a una pelea titular?

"Eso esperamos ya que yo estaba preparado para una pelea de título mundial, ya la empresa mía estaba cuadrando eso. Es una pena que haya pasado el accidente. Como todos saben, necesito hacer una pelea. Mi compañía entiende que necesito hacer una pelea por la fractura y por esas cosas, buscar un oponente más fácil, pero me trajeron un boxeador zurdo, escurridizo. 'Miau'' es un boxeador incómodo que está en su 'peak', que tiene un título latino. Como todos saben es una peleíta buena y me siento preparado para pelear por un título mundial, pero mi compañía entiende que debo hacer una pelea más".

¿En qué peso se va a realizar el encuentro?

"En 122, llevo un año que no hago el peso. Espero no tener problemas en hacerlo. Es cuestión de ajustarse y pa'lante".

'Miau' Nieves es un boxeador de mucha experiencia, ¿qué tendrías que hacer para salir triunfante?
"Eso lo dejo en las manos de mis entrenadores. No soy persona de analizar boxeadores, pero por lo menos estamos guanteando con gente zurda y que sea lo que Dios quiera. Tenemos un plan de estrategia, pero me lo guardo".

¿Qué tiene Jonathan Oquendo para darle a la fanaticada?

"Yo soy un boxeador que vengo con muchas ganas, tengo muchos compromisos y tengo muchas deudas en el sentido de lo que le pasó a mi novia y conmigo como persona. Siento que debo hacer algo y es ser un gran campeón mundial. Yo le debo ser campeón a mi Puerto Rico".

Enlace pelea de Oquendo vs Araiza:

¿Te gustó este artículo?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Popular in the Community

Close

What's Hot