¿La Pelea del Siglo o el Fiasco del Siglo?

A mi juicio, Floyd Mayweather y Manny Pacquiao tienen los méritos suficientes para ser considerados en el grupo de los mejores boxeadores 'libra por libra' de la actualidad.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Floyd Mayweather Jr., left, and Manny Pacquiao pose with a WBC belt during a press conference Wednesday, April 29, 2015, in Las Vegas. Mayweather will face Pacquiao in a welterweight boxing match in Las Vegas on May 2. (AP Photo/John Locher)
Floyd Mayweather Jr., left, and Manny Pacquiao pose with a WBC belt during a press conference Wednesday, April 29, 2015, in Las Vegas. Mayweather will face Pacquiao in a welterweight boxing match in Las Vegas on May 2. (AP Photo/John Locher)

A mi juicio, Floyd Mayweather, Junior y Manny Pacquiao tienen los méritos suficientes para ser considerados en el grupo de los mejores boxeadores 'libra por libra' de la actualidad.

En el caso de Pacquiao se le podría cuestionar dicho título ya que tiene 5 derrotas (3 por nocaut) en su récord y será recordado por el descomunal nocaut que le propinara el gran ex campeón mundial mexicano Juan Manuel Márquez. Pero hay que tomar en cuenta, que ese mismo Pacquiao ha conquistado 7 títulos mundiales en su brillante carrera y sería injusto menospreciar los logros alcanzados.

Este sábado 2 de mayo Mayweather y Pacquiao se estarán enfrentando en un encuentro que tendrá lugar en el 'M.G.M Grand' de Las Vegas, Nevada (Estados Unidos). La pregunta que muchos fanáticos se podrían estar haciendo, es si dicho combate resultará en un fiasco y no 'La pelea del siglo' (como se ha denominado) luego que se haya montado una millonaria promoción para respaldar el pleito.

Para que lo anterior no suceda va a depender de que tanto Mayweather como Pacquiao demuestren que son unos verdaderos profesionales y efectúen una pelea que sea del agrado del público.

Para mi, la riña podría resultar en un fiasco si Mayweather recibe un golpe temprano en el combate que lo tambalee y se la pase el resto del encuentro amarrándose y lanzando golpes esporádicamente, temiendo que el filipino lo ponga a 'dormir'. Mientras, sería tamaña sorpresa que el estadounidense salga como un 'bólido' en el primer asalto para buscar un rápido nocaut.

¿Qué hará Pacquiao? Entiendo que estará lanzando golpes desde el inicio del pleito con el fin de acumular los puntos suficientes que le den la victoria y no buscar el nocaut porque, como recordarán, ese fue el gran error que cometió cuando Márquez le conectó sólidamente para ganar por la 'vía del sueño'.

Creo que por orgullo propio ambos contendientes darán todo lo que tienen para ofrecer una gran pelea para complacencia de los millones de fanáticos que estarán viendo el encuentro. Si la pelea resultase en un fiasco, se le estaría haciendo un grave daño al boxeo, de tal forma que muchos amantes de dicho deporte quedarían decepcionados y posiblemente le den la espalda al pugilismo.

ADEMÁS >>>

Sylvester Stallone

40 pronósticos famosos para la pelea Mayweather vs Pacquiao

Popular in the Community

Close

What's Hot