Amir Khan no midió el poder de Danny García

Como han podido ver, Amir Khan no es un principiante en el pugilismo, pero la impresión que me dio fue que en sucometió un grave error al 'irse al palo' con el descendiente de puertorriqueños. Basado en lo anterior pregunto: ¿Por qué lo hizo? ¿Esa fueron las instrucciones que le dio su esquina o se dejó llevar por su instinto creyendo que podía llevarse por nocaut a García?
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

amir khan

Amir Khan no es un púgil cualquiera ya que tanto en el boxeo amateur como el profesional ha logrado éxito. Su mayor triunfo como aficionado fue la medalla de plata que alcanzara en los Juegos Olímpicos 2004 celebrados en Atenas. Al hacer su debut en el boxeo de paga (el 16 de julio de 2005) comenzó con el pie derecho al ganar su primer combate por nocaut técnico ante David Bailey. A partir de ese momento obtuvo 18 victorias consecutivas donde propinó 14 nocauts. Su primera derrota (nocaut en el primer asalto) se la infligió el fuerte pegador colombiano Bredis Prescott. Luego de esa amargo revés consiguió 8 triuntos, pero en sus últimos dos encuentros ha sido derrotado.

Como han podido ver, Amir Khan no es un principiante en el pugilismo, pero la impresión que me dio fue que en su pelea ante Danny García cometió un grave error al 'irse al palo' con el descendiente de puertorriqueños. Basado en lo anterior pregunto: ¿Por qué lo hizo? ¿Esa fueron las instrucciones que le dio su esquina o se dejó llevar por su instinto creyendo que podía llevarse por nocaut a García?

Suponiendo que Freddie Roach le dijo que tratara de noquearlo lo antes posible, me parece que 'metieron las patas hasta el ñú', porque de acuerdo a lo que hemos visto de Danny García éste aguanta 'leña' y se juega hasta el pellejo con tal de conseguir la victoria como al fin y al cabo sucedió.

Creo que Khan debió seguir usando el boxeo técnico como lo estaba haciendo en los primeros dos asaltos, ya que le estaba dando resultado. ¿Subestimó Amir Khan a Danny García? Si lo hizo tiene que estar lamentándose por tal decisión. Aun cuando fue derrotado, considero que el descendiente de pakistaní es mejor boxeador que García (técnicamente hablando).

Por otro lado, me parece recomendable que se efectúe un segundo encuentro entre estos dos guerreros para de esta forma dejar claro que la victoria lograda por García no fue porque Khan tuvo una 'mala noche'. Eso sí, la misma no debería ser de inmediato ya que Amir Khan necesita recuperarse física y mentalmente.

Aunque la riña no se puede considerar un clásico, creo que fue del agrado de los que tuvieron la oportunidad de verla ya que ambos guerreros brindaron un buen espectáculo. De lograrse un segundo encuentro podría resultar mejor que el primero.

Video de la pelea

Fotos del combate

Amir Khan, Danny Garcia

Fotos de Amir Khan vs Danny García

Popular in the Community

Close

What's Hot