Alex De Jesús: Boxeador boricua busca nueva oportunidad tras dejar la prisión

Transcurría el año 2009 cuando la carrera del boxeador puertorriqueño Alex 'El Pollo' De Jesús (20-1-0-13 nocauts) se interrumpió debido a problemas con la justicia cuando violó una orden de alejamiento de su esposa e hijos por lo cual fue encarcelado.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

boxing glove

Transcurría el año 2009 cuando la carrera del boxeador puertorriqueño Alex 'El Pollo' De Jesús (20-1-0-13 nocauts) se interrumpió debido a problemas con la justicia cuando violó una orden de alejamiento de su esposa e hijos por lo cual fue encarcelado.

Hoy está en la 'libre comunidad' y decidido a retomar su carrera nuevamente y situarse en en el lugar donde lo había dejado. En un diálogo con este servidor, 'El Pollo' De Jesús se expresó sobre las razones que lo llevaron a prisión y el deseo de demostrarle a los fanáticos que hay 'Pollo' De Jesús pa'rato.

Alex, es un placer tenerte por primera vez en nuestro medio y para aquellos fanáticos que no te conocen, nos gustaría que nos dieras un resumen de tu recorrido por el boxeo comenzando con tu etapa amateur.

"Como muchos saben yo tuve la oportunidad de representar a Puerto Rico en el ciclo olímpico 2000-2004, el cual fui a los Centroamericanos en el 2002 en El Salvador y gané medalla de plata. Luego de eso fui a los Juegos Panamericanos en el 2003 y gané medalla de plata, perdí contra el cubano Mario Kindenlan y fui el único boxeador (puertorriqueño) en clasificar en los Juegos Olímpicos de Atenas, Grecia del 2004, donde obtuve una victoria en la primera ronda ante el brasileño y en la segunda ronda perdí contra el de Uganda por un punto".

Debutaste como boxeador profesional en el 2005 y llevabas una prometedora carrera hasta que en el año 2009 se detuvo, ¿nos puedes decir a qué se debió?

"Se debió a falta de disciplina, responsabilidades y problemas con mi ex pareja, la madre de mis 2 hijos, el cual tuve un pequeño problema y caí preso por ley 54 (violencia doméstica)".

¿Qué tiempo estuviste en prisión?

"Cuatro años y dos meses".

Al día de hoy, ¿reconoces que cometiste una falta o crees que fuiste sentenciado injustamente?

"Bueno, la realidad no fui sentenciado injustamente porque se me advirtió sobre unas normas y leyes a seguir. Claro está, están las leyes del hombre y las de Dios, pero quizá no fue para tanto en darme tantos años, quizá un poco menos. Pero nada, no me puedo justificar, lo importante es que fui bastante hombre y tuve mis pantalones bien puesto en mi sitio y cumplí con mi sentencia. Gracias a Dios no me dejó solo, no me abandonó y me mantuvo siempre con los pies bien firmes sobre la tierra".

¿Qué lección aprendiste durante tu estadía en la cárcel?

"Hacer más perseverante, ser disciplinado, ser más responsable y encontrarme conmigo mismo, conocerme más a mi mismo y fortalecerme mentalmente y espiritualmente".

¿Estabas confiado que podías volver al boxeo?

"Seguro pues si estaba tras las rejas, estaba guardaito".

¿Cuál ha sido la reacción de tu fanaticada luego de estar en la 'libre comunidad'?

"La realidad es que siempre he tenido, primero que nada, el gran apoyo de mi Dios y también el de mi familia, pues seguro, de ciertas personas que me admiran como un luchador, como una persona que no se rinde, el cual les agradezco mucho a mi familia y a Dios sobre todas las cosas y a las personas que siempre han estado conmigo en las buenas y en las malas".

¿Qué esperas en tu segunda etapa como boxeador?

"En mi segunda etapa como boxeador, como muchos saben, estoy bajo el manto de mi entrenador Luis 'Jim' Pagán y estoy entrenando, enfocándome el 100% afinando los cañones para así poder pelear a finales de marzo".

¿Viviste un momento difícil en tu vida, ¿qué consejo le das a los jóvenes, en especial a los boxeadores?

"Bueno, en especial a los boxeadores lo que les puedo decir es que lo más importante es, a parte de Dios, amar, tener disciplina, responsabilidad y entrega, y confiar en uno mismo para alcanzar las metas que uno se trace, para que en un futuro lograr y ser lo que cada uno piensa o lo que quiere hacer".

ADEMÁS >>>

Top 10: Los mejores nocauts de la década

Close

What's Hot