Más

Wilfredo Acevedo

Recibir actualizaciones de Wilfredo Acevedo
 

10 puntos con los que Cotto puede vencer a Mayweather

Publicado: 03/05/2012 09:50

Fuera de toda duda, el puertorriqueño Miguel Cotto (37-2-0-30 nocauts) es uno de los grandes dentro del pugilismo y de seguro irá directo al 'Salón de la Fama del Boxeo' luego de su retiro. Desde que hizo su entrada al boxeo de paga el guerrero boricua 'plantó bandera' sobre el entarimado.

Todos recordaremos las batallas que sostuvo contra sus únicos 'verdugos' -Antonio Margarito (en la primera pelea) y Manny Pacquiao-, que aunque 'herido de muerte' se mantuvo en pelea hasta que su físico no dio más.

Este sábado 5 de mayo va a tener otro reto, cuando enfrente a un grande del boxeo, el estadounidense Floyd Mayweather, Junior (42-0-0-26 nocauts). Desgraciadamente esa grandeza no se puede extender a su vida personal debido a los escándalos que se ha visto envuelto. Dicho sea de paso, luego de su pelea contra Cotto tendrá que cumplir tres meses de cárcel tras declararse culpable por violencia doméstica.

Con Mayweather Jr. hay dos caminos a escoger: 'odiarlo' o admirarlo, pero aun con sus imperfecciones, como boxeador es un fenómeno dentro del ring, donde lo que ofrece es un recital con sus movimientos laterales, rapidez de manos, piernas y veloces combinaciones.

Yendo al encuentro en si, el mismo podría resultar aburrido si 'MoneyMay' no es el agresor y decide entrar, combinar, salir y amarrarse. Claro está, con Cotto no puede darse el lujo de 'entrarse a leñazos', ya que si el borinqueño logra conectarle un golpe sólido podría terminar de 'romperle el baile'.

De acuerdo a lo que se ha publicado, ambos subirán al cuadrilátero como 'machete para cortar caña'. En el caso de Cotto, éste asegura que ha sido su mejor entrenamiento, el cual ha estado a cargo del excelente entrenador cubano Pedro Luis Díaz Benitez. Personalmente tengo una preocupación: que Cotto pueda subir sobreentrenado.

A mi juicio, Miguel Cotto tiene probabilidades de ganar el encuentro, pero necesitaría unas 'herramientas' para poder tener opción a la victoria ante Floyd, las cuales comparto con ustedes.

Las mismas no necesariamente tienen que ser en el orden que aparecen.

1 . Poder llegarle al cuerpo del estadounidense para restarle fuerzas y velocidad
2. Su defensa debe estar al 100%, porque como es sabido, la piel de Cotto está muy frágil y si Mayweather, Junior logra entrar su jab con facilidad al rostro del boricua, podría cortarlo y posiblemente le crearía un problema serio
3. Pelear de forma inteligente, pero lanzando golpes
4. Hacer el combate asalto por asalto
5. No entrar confiado y estar con 'ojo de águila' porque podría darse el caso que el moreno entre al comienzo de la riña 'apagando fuego' y 'fundirle las luces' a Cotto
6. Que su resistencia no disminuya, ya que la tendencia del cagüeño es perder estámina a partir de la segunda parte de los combates.
7. No subir con la mentalidad de que puede noquear a Mayweather, Junior de un solo golpe
8. Seguir las instrucciones de su esquina
9. No darle oportunidad si logra ponerlo en malas condiciones, que lo persiga, pero tomando las debidas precausiones
10. Que logre contrarrestar la velocidad del 'molleto'

Entiendo que la pelea para ambos es muy difícil, pero me parece que para Miguel Cotto sera aún más. Aunque las apuestas están a favor del estadounidense, no se puede descartar al puertorriqueño. ¿Cuán emocionante puede resultar el encuentro? Todo eso dependerá de la actuación de ambos púgiles, que como dos profesionales que son, entiendo que darán todo lo que esté a su alcance para dar un buen espectáculo. Vamos a ver qué sucede.

Fuera de toda duda, el puertorriqueño Miguel Cotto (37-2-0-30 nocauts) es uno de los grandes dentro del pugilismo y de seguro irá directo al 'Salón de la Fama del Boxeo' luego de su retiro. Desde que hizo su entrada al boxeo de paga el guerrero boricua 'plantó bandera' sobre el entarimado.

 
SIGUE VOCES