Más

Waldemar Serrano-Burgos

Recibir actualizaciones de Waldemar Serrano-Burgos
 

Propagandistas de la negatividad

Publicado: 23/11/2012 09:02

albert einstein

El científico Albert Einstein decía a sus estudiantes constantemente "que no se puede resolver los problemas en el mismo nivel en que se crearon".

Diariamente vemos como las personas están quejándose constante e incesantemente de todo las cosas malas que le están pasando en sus vidas y peor aún, utilizan la vida de los demás para enaltecer sus planteamientos y comprobar que estos esta "chava'o" o mejor conocido como jodidos.

Estas personas no solo tienen la habilidad de ver todo lo negativo en el mundo entero, sino que se han convertidos en expertos en reclutar a otras personas que no están consientes, las cuales están durmiendo despiertos, caminado sin ver, trabajando sin sentir, o mejor dicho están viviendo en automático.

Estos propagandistas de la negatividad, utilizan las mismas tácticas de las grandes agencias de publicidad, que sin mucho esfuerzo apelan a los sentimientos humanos para llevar su mensaje que es amplificar la negatividad a sus máximos potenciales.

Ellos se han convertido en expertos en ese asunto, ya que llevan años utilizando el disfraz de víctimas de todo, como parte de la estrategia de llevar a la mayor cantidad de personas posibles a pensar igual que ellos.

Utilizan estas y otras estrategias para reclutar y lavar celebros en su campaña de insensibilización a la humanidad. Sus víctimas son fáciles de identificar.

Primero, en su inmensa mayoría son todas aquellas personas que estén sin rumbo en sus vidas.

También se identifican ya que tienen la palabra soledad escrita en sus almas, tristeza en sus corazones, resentimiento en sus venas, el vacío es su norte y desgraciadamente no conocen el significado de la palabra espiritualidad.

Esta conducta desgraciadamente está en aumento en las sociedades que están conformes con tener las mentes apagadas, con sus conciencias navegando por el espacio sideral de la inacción.

A su vez, estas personas diariamente realizan acciones como robots llamadas rutinas. Estas rutinas son acciones diarias que se realizan sin cuestionar nada, que en algún momento le han funcionado a algunos y a otros fue lo que aprendieron.

El diccionario define esta palabra como "la repetición de una acción una y otra vez". Curiosamente el diccionario no menciona que "la repetición de una acción" envuelve la toma de una decisión consiente o inconsciente por parte de nosotros para que la misma se ejecute.

Es hay donde esta la clave de lo que dice Einstein "que no se puede resolver los problemas en el mismo nivel en que se crearon" ya que de que manera pudiéramos resolver el problema que tenemos, si las acciones que tomamos son las mismas que nos pusieron es esa posición.

No existen rutinas, lo que existe es una acción que hemos realizado en el pasado y la cual repetimos por el simple hecho que es lo mas fácil que nos viene a la mente.

Es precisamente en ese momento en donde la mente debería de estar despierta, en donde uno como ser humano se debería de dar cuenta que es en ese preciso momento en donde lo cómodo se hace fácil, ver si eso es lo mas que nos conviene y nos sirve.

Nadia esta diciendo que esto es fácil o que uno aprende hacer en tan solo 21 días como indican los expertos, esto es un simple acto que comienza leyendo esta columna. Seguido por la internalización del sub consiente y eventualmente en el transcurso de estar en la mente de izquierda a derecha, las neuronas del celebro de dan cuenta y lo incorporan a nuestro diario vivir.

El resultando de este proceso en el despertar o el recordar nuestra humanidad y nuestra unidad colectiva y como cada uno de nosotros puede hacer la diferencia en donde vivimos.

Que tal si desde hoy en vez de ser reclutado por el ejército de la injusticia y la ignorancia, nos unimos al movimiento de las mentes abiertas, conciencias despiertas y de las personas que buscan las alianzas colaborativas para vivir en armonía.

Que tal si en comenzamos a cuestionarnos las cosas, a preguntarnos si esa acción, palabra o pensamiento nos une o nos aleja de quienes deseamos ser.

Que tal si hoy comenzamos a vernos como instrumentos de cambio en vez de maquinas de hacer dinero.


¿Te pareció interesante este blog?
Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

 

Seguir a Waldemar Serrano-Burgos en Twitter: www.twitter.com/@wserranob

SIGUE VOCES