¿Cuáles son tus INTENCIONES para el 2014?

Sí, no están leyendo mal. El título ¿cuáles son tus intenciones para el 2014 que recién comenzó?, fue escogido para continuar despertando las mentes, desde un estado de conciencia más profundo de lo usual. Está creado con una intención precisa y clara para que aquellos que están dormidos, para que comiencen a sentir de nuevo.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Sí, no están leyendo mal. El título ¿cuáles son tus intenciones para el 2014 que recién comenzó?, fue escogido para continuar despertando las mentes, desde un estado de conciencia más profundo de lo usual. Está creado con una intención precisa y clara para que aquellos que están dormidos, para que comiencen a sentir de nuevo.

Por su parte, aquellos que están con los ojos abiertos, con los sentidos en su máxima expresión y con la mente enchufada al conocimiento universal, sepan que por este medio están siendo convocados a unirse a la revolución universal.

La misma, ha sido una batalla latente por miles de años, la cual en ocasiones ha estado en su apogeo silenciosamente y en otras, ha sido trascendental en la formación de lo que conocemos como el globo terráqueo.

Puede describirse, también, en simples palabras como una "guerra" invisible entre aquellos que duermen en el sueño de las masas y la conformidad, versus aquellos que su conciencia ha despertado y están adquiriendo el gran conocimiento de su divinidad absoluta e inquebrantable. En otras palabras, han encontrado su misión en esta existencia.

Esa misión o "intención" como la conocemos, ha sido descrita por diferentes sociedades, que nos han precedido, como "un sentimiento que llena el alma, estremece lo más profundo de nuestra humanidad y nos hace sentir que pertenecemos a un todo".

Para algunos, son unas simples palabras. Para otros, tienen un propósito y una intención que despierta cada átomo que nos conecta dentro de la armadura que conocemos como el cuerpo, y el cual nos recuerda que estamos aquí para hacer una diferencia.

Anualmente millones de personas alrededor del mundo desde Asia hasta las Américas, y de la Atlántica hasta la Patagonia se hacen una simple pero compleja pregunta, ¿cuáles serán las resoluciones para este año?

Contrario a otros años, nos dimos a la tarea de auscultar la procedencia de esta tradición. A su vez, nos preguntamos el por qué era tan importante en esta época el continuar esta tradición y por qué la misma en cuestión de días es guardada en el baúl del olvido o en el disco externo de los recuerdos.

Encontramos en el significado de la misma interesantes descripciones tales como: acción y efecto de resolver o resolverse. Aunque nos conocemos y tenemos el conocimiento de donde nace esta tradición, quisimos investigar el significado de la palabra más utilizada entre la última semana y la primera del año.

Algunos autoproclamados "gurus" de la sociedad moderna entienden que el establecer resoluciones "nos llevarán a la iluminación", "a encontrar nuestra pasión" o "el éxito que se nos ha escapado".

Lo que no nos dicen es que basado en las estadísticas esas resoluciones están en la mente de las personas por periodo de no más de dos semanas. El resto de las cincuenta semanas que componen ese año, las resoluciones duermen en una gaveta debajo de la cama.

Qué tal si aprovechamos estos últimos días para hacernos una pregunta diferente, y así tener resultados diferentes como diría Albert Einstein, ya hemos sido testigo de la norma. Qué tal si nos preguntáramos...

¿Cuáles serán nuestras tres intenciones para este nuevo año?

¿Qué hemos realizado en el pasado que nos ha funcionado que pudiéramos replicarlo para alcanzar las mismas?

¿Qué necesitamos para poder lograrlo de aquí a un año?

¿Cómo alcanzaremos el próximo nivel de conciencia?

Las respuestas a las mismas deberíamos tenerlas listas para antes del 31 de diciembre a las 11:00 PM. Sugerimos que le dediquen unos minutos para redactar y sincerarnos con nuestra alma para encontrar las respuestas. Solo de esta forma, lograremos ser diferentes en el 2014 y no ampararnos en la ilusión de que por ser un nuevo año todo será diferente.

El significado de la palabra intenciones es "propósito o voluntad de hacer algo; determinación de la voluntad en orden a un fin". Si observaron hay unas palabras claves que nos ayudarán a alcanzar lo deseado en el proceso, estas son: propósito, voluntad, determinación y orden.

Las intenciones contrario a las resoluciones, tienen una vibración diferente, una energía especial, un renacer que proviene directamente de nuestra conciencia humana, de la misma fuerza colectiva que nos une como lo que somos y la única para la cual trabajamos.

Las intenciones despiertan a aquellos que están caminando por las calles de la ida sin un rumbo fijo. A su vez, están determinan cuán rápido llegaremos al destino trazado, nos ayuda a estar conectados con nuestra realidad y sobre todas las cosas, entender que lo que no hemos logrado es porque no le hemos puesto la intención.

Por eso, es importante que más que resoluciones establezcamos intenciones de evolución, las cuales deben ser parte de cada acción de nuestro día a día.

Para finalizar, agradecemos que hayan sacado de su valioso tiempo para dedicárselo a usted y a leer este tan complicado, pero sencillo tema. Deseándoles que tengan un nuevo comienzo lleno de abundancia y plenitud absoluta y sobre todo que sus intenciones se hagan realidad.

Popular in the Community

Close

What's Hot