En la oscuridad del día

Diariamente vemos personas que caminan por la vida en la oscuridad del día, aunque el sol este en todo su apogeo y las nubes estén de vacaciones. Estas personas tienen unas características muy particulares, en su inmensa mayoría se levantan a la misma hora todos los días, se alimentan de lo mismo, transitan por la misma ruta a su trabajo, hacen el mismo trabajo, llegan a su residencia y se acuestan a la misma hora.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

infelizgetty

Diariamente vemos personas que caminan por la vida en la oscuridad del día, aunque el sol este en todo su apogeo y las nubes estén de vacaciones.

Estas personas tienen unas características muy particulares, en su inmensa mayoría se levantan a la misma hora todos los días, se alimentan de lo mismo, transitan por la misma ruta a su trabajo, hacen el mismo trabajo, llegan a su residencia y se acuestan a la misma hora.

Su línea de pensamiento es una lineal, peculiar, de hecho cualquier cosa que no sea conocida por ellos, tiene un efecto devastador en su tranquilidad emocional, de hecho su primera reacción es de rechazo total y absoluto, desde lo más profundo de su humanidad.

En su diario vivir no existen sentimientos de euforia, contentura, tristeza o alegría, simplemente viven en un estado catatónico de inmovilidad absoluta.

Toda nueva experiencia o cualquier cosas que les trastoque lo establecido, no solo es considerado una amenaza de muerte a todo aquello que conocen, sino que hasta les podría llevar a sufrir de trastornos mentales, los cuales se somatizan en ansiedad, depresión o en casos extremos, hospitalización psiquiátrica.

Estamos seguros que usted ha podido identificar a varias personas, familiares o hasta la persona que tiene a su lado en estos momentos y hasta en algún momento de nuestras vidas hemos vivimos en ese estado de conciencia que llamamos "vivir en automático".

En este estado de conciencia, no importa en que parte del mundo te encuentres, no importa la edad, estado socio económico o si es de día o es la oscuridad en donde la luna es la protagonista, el mismo estado sigue latente y constante.

El mismo es uno paralizante y no va acorde con la realidad del mundo en que vivimos en donde la corteza terrestre se mueve cada hora, la naturaleza se reinventa, el agua de los ríos continua fluyendo hasta conseguir la desembocadura del mar y en donde no importa que te quedes acostado en el cuarto, el sol saldrá y la luna te acostara.

Este "estilo de vida", si se le pudiera llamar así, es uno que esta basado simplemente de las percepciones que estas personas han creado en su masa encefálica. Esas percepciones, que no son mas que premisas falsas de que ellos tienen el control de las cosas y de que si deciden de la misma manera, tendrán el mismo resultado siempre.

De hecho son de esas personas las que creen que existen rutinas, que las mismas traerán las mismas sensaciones y que no han realizado que esa "rutina" a la que tanto se aferran es simplemente una ilusión.

Estas personas son las que desgraciadamente se quedaron en la mentalidad que creían que en la oscuridad en su cuarto había monstruos que salían del closet, debajo de la cama o del closet.

Hoy día sabemos que eso todo era un invento de la mente, creado por la fantasía y la imaginación de lo desconocido. Nosotros sabemos consiente o inconscientemente que la vida se compone de pequeños y grandes cambios diarios en y fuera de nuestro entorno inmediato, queramos o no.

Entonces porque insistimos en vivir las sensaciones del pasado o pensar en lo que pasara en el futuro, en vez de respirar, detenernos, hacer un detente en nuestro diario vivir y utilizar los sentidos que tenemos y empezamos a sentir nuevamente.

Que tal si hoy sacas un tiempo justo para ti, te lo dedicas a simplemente experimentar algo nuevo, algo que jamás habías pensado que harías.

Que tal si sonríes todo el día y ves a ver que pasa o simplemente te ausentas de tu oficina y te vas a la playa a ver el atardecer o sales de tu hogar sin un rumbo fijo y te dejas llevar por tu instinto.

Que tal si hoy tomas una decisión diferente y empiezas a vivir, a revivir la relación con los sentimientos y a conectarte con tu humanidad.

¿Te gustó este artículo?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Popular in the Community

Close

What's Hot