Autismo para el Alma

Hace poco tuvimos la oportunidad de conocer por "accidente" divino un proyecto que no solo nos ha cautivado el alma sino que ha transformado nuestro ADN como humano. Este proyecto es liderado completamente por un grupo de jóvenes que solo tienen un solo norte: ayudar a todo aquella persona que no tienen esperanza y devolvérsela.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

La vida nos ha enseñado que cuando uno está siendo guiado por la misión que uno viene a cumplir en esta existencia, no hay imposibles.

Hace años que hemos sido testigos y protagonista de proyectos que nos han brindado la oportunidad de conocer a cientos de personas extraordinarias, que con actos ordinarios ayudan a que este mundo sea uno grandioso.

La palabra AMOR ha sido el elemento clave que une a cada una de estas personas, no importa en que lugar del mundo se encuentren. Es ese sentimiento el cual desde que el mundo es mundo ha logrado que el ser humano reconozca la humanidad de quienes lo rodean.

Hace poco tuvimos la oportunidad de conocer por "accidente" divino un proyecto que no solo nos ha cautivado el alma sino que ha transformado nuestro ADN como humano. Este proyecto es liderado completamente por un grupo de jóvenes que solo tienen un solo norte: ayudar a todo aquella persona que no tienen esperanza y devolvérsela.

Cada uno de ellos viene de diferentes lugares y profesiones tan diversas como lo son científicos, arquitectos, paisajistas, jardineros, representantes de marcas, vendedores, entre otros, pero sobre cualquier otra cosa son seres especiales que desean genuinamente hacer una diferencia.

El escenario semanal es el oeste del Archipiélago de Puerto Rico, en donde se reúnen estos ángeles y realicen un acto de amor para un grupo de niños autistas y sus familias.

Al llegar a este paraíso escondido, nos encontramos justo al lado de una pick up que tenía unas tablas gigantescas de surfing saliéndose por la parte de atrás. Al bajarnos nos percatamos al lado del vehículo se habían bajado dos individuos al mismo tiempo y que habían comenzado a bajar las tablas.

Los dos de pelo largo, flacos, con trajes de baños largos, gafas que les protegía muy bien del sol espectacular a esa hora. Después de identificarnos, nos dieron la espalda y de la nada como hormigas en época de recogimiento, se unieron a los esfuerzos de bajar las tablas y el equipo unas tres personas adicionales.

Minutos después comenzaron a llegar los niños con sus padres al área en donde estábamos. Inmediatamente nos percatarnos de que cada uno de estos niños tenían una peculiaridad, estaban emocionado de estar allí.

Esto lo sabemos, ya que desde hace más de 8 años de haber sido bendecidos con la presencia de varios niños con esta bendición en nuestra vida. Los que ya tenemos experiencia compartiendo con estos niños sabemos que no es lo mismo verlos aletear que verlos aletear con una SONRISA en su labios.

Al continuar observando la dinámica, comenzamos a ver como cada uno de los niños que llegaban, aunque un poco distraídos sabían en donde estaban y estaban más claro que nosotros de lo que iba a suceder en cuestión de minutos. Para, para... se nos olvidó comentarles que estos "héroes anónimos" son como una especie de tribu, en donde no hay un líder, todos son uno, los egos inexistentes... la hermandad los unía. TODOS estaban ayudando y sobre todo; se han convertido en una familia diversa y unida por un fin común.

El proyecto de carácter científico, único en el mundo y el cual está siendo estudiado por tres universidades de España, Estados Unidos y Puerto Rico, tiene una simple pero extraordinaria razón de ser, utilizan el surfing para estimular e impulsar el desarrollo de estos seres de luz, sobrepasando las expectativas de lo esperado.

Fuimos testigos de una experiencia jamás experimentada, en donde estos Ángeles jugaban entre ellos mismos como niños, hablaban y expresaban palabras que nunca en su existencia habían pronunciado. Y sobre todo, en sus rostros la atención a lo que estaba pasando era latente cuando estaban encima de una ola y corriéndola.

Por otro lado el rostro de cada uno de estos padres, familiares, voluntarios y (para nuestra sorpresa) de los que estaban en los alrededores en donde estábamos valía un millón de dólares, ya que era expresiones de alegría, gratitud, agradecimiento y amor genuino y que le decían a cualquier que los mirara que allí estaba pasando algo mágico.

Mientras esto sucedía en la orilla de la playa, dentro estaban los surfers con sus panas en las tablas surfeando. Los rostros de esos Angeles de la única manera de describirlos es que vean este video, ya que no hay palabra que describa ese sentimiento.

Al finalizar la jornada todos presenciamos uno de los avances más extraordinarios en la historia de la humanidad, en donde un deporte milenario se unió a la ciencia y al amor de seres desinteresados y están creando una página en la historia.

Terminado la intervención con los niños, nos pusimos a conversar con cada uno de los participantes de este innovador proyecto. Fue un consenso en silencio la alegría, satisfacción, el "high" que estaban experimentando por la simple interacción con estos seres especiales.

Cada uno de ellos en sus palabras, gestos y en su mirada atónita decían a coro, que estaban allí para servir a los niños y a sus familias, pero más profundo aún, el mensaje que no se decía que vimos es que ellos están allí para darles esperanza a quienes la han perdido.

Ellos en ese espacio en donde estaban de éxtasis emocional, desconocen a ciencia cierta el impacto multiplicador que su valioso tiempo y dedicación desinteresada está causando en el entorno inmediato de estas familias.

Hoy terminamos reconociendo a estos HEROES anónimos que no están hablando, están haciendo la diferencia, sin protagonismo, sin expectativas y dejando el ego en el amplio mar. El mismo el cual los protegen y los cobijan cuando están dando el amor incondicional que solo se experimenta una ola a la vez.

Popular in the Community

Close

What's Hot