Más

Vito Garcia

Recibir actualizaciones de Vito Garcia
 

Cristiano Ronaldo y Rooney votarían por Obama

Publicado: 06/11/2012 12:20

ronaldo y rooney

Si pudieran votar en los Estados Unidos, Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney lo harían por Barack Obama. El portugués y el inglés, ex compañeros en el Manchester United, apoyan al actual Presidente de los Estados Unidos para seguir cuatro años más en el poder.

Ninguno de los dos tiene voto en la Unión Americana, pero sí pueden tener la voz para influenciar a miles de votantes con sus ideas. En diversas ocasiones el apoyo de las celebridades ha sido fundamental para elegir al candidato ganador y en esta ocasión, sin buscarlo, Barack Obama tiene el de estos dos futbolistas de talla internacional.

El primero en revelar sus tendencias electorales fue el inglés Wayne Rooney, quien después del tercer debate dio a conocer su favoritismo por el candidato demócrata en su cuenta de Twitter. "Después de ver los debates presidenciales, si tuviera que votar, lo haría por Obama", señaló el ariete que tiene más de cinco millones de seguidores.

Cristiano Ronaldo no se quedó atrás cuando fue cuestionado por la cadena CNN sobre quién sería su candidato. El portugués dijo sin temor que se inclinaría también por Obama y hasta le gustaría conocerlo. "Me gusta la forma en cómo habla con las personas, su comunicación. Me parece que es firme en lo que dice, y me gustaría conocerlo porque es una persona honesta", aseguró el jugador del Real Madrid.

Otros deportistas -que sí podrán votar- y han apoyado a Barack Obama son los beisbolistas Willie Mays y Hank Aaron, además del jugador de los Saints de New Orleans, Marques Colston, quien ha contribuído con 73,000 dólares en soporte de la campaña electoral del candidato demócrata.
En el basquetbol también hay apoyo para Obama y se dio desde el mes de agosto, cuando Carmelo Anthony, Chris Bosh y Michael Jordan jugaron el 'Obama Classic', un partido de baloncesto para apoyar la campaña del actual mandatario estadounidense.

También el candidato del Partido Republicano, Mitt Romney tiene apoyo en el sector deportivo. Encabezados por la figura del mundo del golf, Jack Nicklaus y otros como el también golfista Rickie Fowler, el campeón del tenis Jim Courier, el retirado quarterback John Elway y Mike Eruzione, quien fue capitán del equipo olímpico de hockey sobre hielo de los Estados Unidos.

Desde su trinchera, estos hombres son un apoyo secundario pero transcendental para los candidatos. A final del día, alguno saldrá ganador y sus seguidores se podrán sentir orgullosos de compartir el pensamiento político con las figuras del deporte.

VOTO LATINO:

Loading Slideshow...
  • De acuerdo con cifras del Pew Hispanic Center, en estos comicios hay 23.7 millones de votantes potenciales de origen latino, la mayor cifra de la historia de Estados Unidos y un 22% más que cuatro años atrás.

  • En Estados como Colorado, Nevada, Florida o Carolina del Norte, el crecimiento de la población hispana y su proporción dentro del electorado, les convierte en un grupo cada vez más influyente.

  • El voto latino es crucial para ambos candidatos, y eso lo saben. La cantidad es suficiente para decidir la elección en los llamados "estados columpio" (swing states).

  • Una red de mil 200 organizaciones realizó más de 900 eventos en Estados Unidos en el marco del Día Nacional de Registro del Votante para invitar a los ciudadanos, principalmente hispanos, a registrarse y participar en los comicios de noviembre.

  • Las recientes legislaciones estatales que exigen una identificación oficial para votar han generado una controversia en todo el país, ya que se considera que se privaría del derecho a votar a minorías como los afroestadunidenses y los hispanos.

  • Más de 6.6 millones de latinos votaron en la elección del año 2010. el próximo 6 de noviembre casi 24 millones de hispanos tienen el derecho de votar en los Estados Unidos, un voto muy atractivo para los candidatos.

  • De acuerdo con los datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos, en 2011 había 51.9 millones de latinos en el país, lo que representa 16.7 % de la población.

  • La comunidad latina es la minoría de mayor tamaño en el país, y la que está creciendo a un ritmo más rápido. Los latinos representan 11% de los votantes en todo el país, habiendo incrementado en 9.5% respecto a las cifras de 2008.

  • Organizaciones de abogacía a favor de la comunidad hispana, como la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos (NALEO), estiman que al menos 12.2 millones de hispanos acudirán a las urnas el 6 de noviembre próximo.

  • Obama ha logrado mantener el respaldo de los hispanos desde hace cuatro años, a pesar de que los hispanos le han recriminado la falta de una reforma migratoria que prometió durante la campaña y el elevado número de deportaciones de indocumentados.

  • Aún no hay cifras a nivel nacional del nivel de registro de votantes de 2012, pero en cuatro estados, Alabama, Florida, Georgia y Carolina del Norte, los niveles de latinos registrados para votar sobrepasa las cantidades de 2008.

  • Los hispanos no solo son una fuerza cultural y social relevante, sino también un bloque político creciente. En la actual administración, de las 500 mil posiciones destinadas a funcionarios electos en ese país, menos de 6 mil son ocupadas por hispanos, cifra que representa el 1% del total.


BARACK OBAMA:
Loading Slideshow...
  • Certificado de Nacimiento - "Nacido en los EE.UU."

    La Casa Blanca ha divulgó el certificado oficial de nacimiento del presidente Barack Obama ante el creciente debate en el país sobre si el mandatario había nacido o no en Estados Unidos. El certificado divulgado confirma que Obama nació en Honolulu (Hawai) el 4 de agosto de 1961.

  • Muerte de Osama bin Laden

    El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció la muerte del fundador y líder de al-Qaeda, Osama bin Laden, en una operación llevada a cabo por militares estadounidenses en Pakistán.

  • Límite de deuda

    La Ley de Control Presupuestario de 2011 autoriza incrementar el techo de la deuda entre 2.1 billones a 2.4 billones de dólares, de acuerdo con la Casa Blanca.

  • Don't Ask Don't Tell

    No pregunte, no diga o Prohibido preguntar, prohibido decir (en inglés Don't ask, don't tell) es la expresión con la que se conoce popularmente la política sobre homosexualidad de las fuerzas armadas de los Estados Unidos desde 1993 hasta diciembre de 2010. Fue derogada por el presidente, Barack Obama, el pasado 22 de diciembre.

  • El fin de la guerra en Irak

    Nueve años después de la invasión, el presidente Barack Obama declaró el fin de la guerra de Estados Unidos en Irak, al anunciar que todos sus soldados saldrían del país asiático como prometió la Casa Blanca en un acuerdo alcanzado antes de que él asumiera el cargo.

  • Canción de Al Green ‘Let’s Stay Together’

    El Presidente de EEUU, Barack Obama, cantó un par de líneas de la legendaria canción de Al Green ‘Let’s Stay Together’ durante una gala del teatro Apolo de Harlem, en Nueva York, que estaba destinada a recaudar fondos para su campaña.

  • Obama canta "Sweet Home Chicago"

    El presidente estadounidense, Barack Obama, entonó el estribillo de “Sweet Home, Chicago” en un concierto de blues en la Casa Blanca en el que participaron, entre otros, Mick Jagger y B. B. King.

  • Matrimonio gay

    Barack Obama se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en apoyar públicamente los matrimonios homosexuales. Las uniones civiles entre personas del mismo sexo son legales únicamente en seis de los 50 estados del país, además de la capital, Washington.

  • Reforma migratoria y Acción Diferida

    Barack Obama anunció que su gobierno suspenderá la deportación (“acción diferida”) de jóvenes elegibles para el DREAM act y les autorizará permisos de trabajo, con efecto inmediato.

  • Reforma de salud

    El presidente Barack Obama promulgó la reforma del sistema de salud que busca extender la cobertura a 32 millones de estadounidenses adicionales. En el mes de junio la Suprema Corte de Estados Unidos declaró constitucional la reforma de salud del presidente Barack Obama.


MITT ROMNEY:
Loading Slideshow...
  • Mitt Romney

    Republican presidential candidate and former Massachusetts Gov. Mitt Romney speaks at a campaign fundraising event in Atlanta, Wednesday, Sept. 19, 2012. (AP Photo/Charles Dharapak)

  • Mitt Romney

    Republican presidential candidate and former Massachusetts Gov. Mitt Romney speaks at a campaign fundraising event in Atlanta, Wednesday, Sept. 19, 2012. (AP Photo/Charles Dharapak)

  • Mitt Romney, Nathan Deal

    Republican presidential candidate and former Massachusetts Gov. Mitt Romney is introduced by Georgia Gov. Nathan Deal at a campaign fundraising event in Atlanta, Wednesday, Sept. 19, 2012. (AP Photo/Charles Dharapak)

  • Mitt Romney, Nathan Deal

    Republican presidential candidate and former Massachusetts Gov. Mitt Romney is introduced by Georgia Gov. Nathan Deal at a campaign fundraising event in Atlanta, Wednesday, Sept. 19, 2012. (AP Photo/Charles Dharapak)

  • Mitt Romney visits UK

    Chancellor George Osbourne meets with U.S Republican Presidential Nominee in Downing Street.

  • Mitt Romney visits UK

    Prime Minister David Cameron meets with U.S Republican Presidential Nominee Mitt Romney in 10 Downing Street.

  • Mitt Romney visits UK

    Prime Minister David Cameron meets with U.S Republican Presidential Nominee Mitt Romney in 10 Downing Street.

  • Mitt Romney and Donald Trump

    Donald Trump endorses Mitt Romney for President at Trump International Hotel & Tower, Las Vegas, NV

  • Mitt Romney and Donald Trump

    Donald Trump endorses Mitt Romney for President at Trump International Hotel & Tower, Las Vegas, NV

  • Republican Presidential candidate Mitt Romney speech

    Republican Presidential candidate Mitt Romney makes a speech to unveil his jobs plan at McCandless Internatioonal Trucks in North Las Vegas, NV

¿YA VOTASTE?
Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí


Vito García es articulista de La Ciudad Deportiva.

 

Seguir a Vito Garcia en Twitter: www.twitter.com/@vitogarcia

SIGUE VOCES