Remedios sencillos para prevenir la gripe y el resfriado

En esta época del año es muy normal que muchos de nosotros comencemos a enfermarnos con algún que otro catarro, por este motivo lo mejor es intentar prevenirlos.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

En esta época del año es muy normal que muchos de nosotros comencemos a enfermarnos con algún que otro catarro, por este motivo lo mejor es intentar prevenirlos.

Sé que siempre soy muy insistente con lo de prevenir, pero es la mejor forma de evitar la enfermedad y sentirnos más sanos y fuertes.

Remedios naturales para subir nuestras defensas

Lo primero que debemos hacer es tomar un preparado para tonificar y fortalecer nuestras defensas.

Podemos usar diferentes plantas y productos naturales:

  • Una de las estrellas de la fitoterapia, la Equinácea o Echinacea, nos ayudará a aumentar nuestras defensas. Podemos tomarla en extracto, en cápsulas o infusión. Personalmente recomiendo que tomes un extracto compuesto de varias plantas inmunoestimulantes como la Equinácea, Tomillo y Propóleo.
  • Hay más plantas medicinales a las que podemos recurrir como el Astrágalo, el Liquen de Islandia, la Uña de gato, el Eleuterococo o Ginseng Siberiano, etc. Tenemos muchas opciones a nuestro alrededor. Busca la que más te guste.
  • Los productos de la colmena son una verdadera bendición para prevenir y tratar muchas de las patologías invernales. En especial tomar Jalea real y Propóleo o Própolis nos ayudará a potenciar nuestras defensas y a encontrarnos con energía y vitalidad. Se puede tomar fresco, en extracto, en cápsulas y preparados específicos. Por lo general suelo recomendar tomar un complejo completo que no solo tenga jalea y propóleo sino también vitaminas y plantas como la equinácea.
  • Las setas medicinales nos pueden ayudar bastante y de forma muy efectiva. Tenemos los tres hongos clásicos que son el Reishi, el Shiitake y el Maitake, pero también hay más setas interesantes que podemos usar como el Cordyceps o viagra Chino. Se suelen tomar en cápsulas. Es muy importante que la marca que se consuma use hongos de cultivo ecológico ya que las setas son como esponjas y es fácil que tengan acumulados metales pesados y/o pesticidas.
  • La oligoterapia nos puede ayudar de forma muy efectiva. Sobre todo se suele usar en el caso de niños, ancianos y embarazadas ya que no tienen interacciones con medicamentos ni efectos secundarios. Para fortalecer nuestras defensas debemos tomar Cobre-Oro-Plata. Y para casi todas las patologías de respiratoria es recomendable tomar también Manganeso-Cobre.

Aromaterapia

La aromaterapia puede ayudarnos en esta ocasión de dos formas:

  • Podemos usar los aceites esenciales para limpiar y desinfectar bien nuestro hogar, oficina, auto, etc. Esto nos ayudará a prevenir que la gripe o el catarro entre en nuestra casa. El aceite esencial de Árbol de té, Eucalipto, Tomillo, Romero, Lavanda y Enebro. Podemos echar unas gotas de una de ellas o de varias en un difusor de esencias y si no tenemos también nos sirve un quemador de esencias o en un humidificador de la calefacción.
  • La aromaterapia también nos puede ayudar fortaleciendo nuestro sistema inmune. Los aceites esenciales como el Árbol de té, Lavanda, Pino, Romero, Salvia, Jengibre y Eucalipto nos vendrán de maravillas. Podemos usarlos en un buen baño aromático (añadimos en una cucharada de aceite unas gotas de aceite esencial), en inhalaciones de vahos (en el agua caliente añadimos unas gotas de aceite esencial), con un buen masaje (en el aceite de masaje añadimos unas gotas del aceite esencial deseado), también podemos usar un difusor de esencias o quemador.

Como ves, tenemos un montón de buenas opciones para cuidar nuestras defensas y mantenerlas fuertes.

Te animo a que hagas la prueba, seguro que este año no te acatarrarás fácilmente.

También en HuffPost Voces:

Usa toallas de papel desechables

Cómo parar a la influenza

Popular in the Community

Close

What's Hot