Dieta depurativa de limón

La primavera es el mejor momento para depurar nuestro organismo y ponernos a punto. Hay muchas formas de hacerlo, pero hoy quiero que conozcan los beneficios del limón y su dieta depurativa.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Close-up of lemon
Close-up of lemon

Ya estamos en primavera y es el mejor momento para depurar nuestro organismo y ponernos a punto. Hay muchas formas de hacerlo; existen dietas específicas detox, plantas medicinales que ayudan a depurar el hígado, la sangre y la piel, preparados de herbodietética, etc.

Hoy quiero que conozcan los beneficios del limón y su dieta depurativa.

El limón tiene multitud de virtudes, por este motivo esta dieta depurativa se aconseja en muy diversos casos, no solo como depuración en primavera y otoño. Esta cura también es muy útil y usada en tratamientos adelgazantes y anticelulíticos.

Los beneficios de la dieta depurativa del limón

  • Descongestiona nuestro organismo, limpiando el hígado.
  • Sube las defensas.
  • Ayuda a limpiar los vasos sanguíneos, mejora la fluidez de la sangre y tonifica el corazón. Por este motivo está indicada en casos de hipertensión, mala circulación, varices, etc.
  • De manera global está indicado en caso de obesidad, celulitis, artritis, descalcificación, anemia, etc.

¿En qué consiste la dieta depurativa del limón?
Esta dieta consiste en beber cada mañana, en ayunas, el zumo de un limón recién exprimido junto a un poco de agua. Si lo deseamos podemos endulzarlo con un poco de stevia, sirope de ágave o miel.

Si vemos que nos cuesta mucho tomar el zumo de un limón entero entonces podemos empezar con medio limón.

La progresión es la siguiente; cada día iremos tomando un poquito más de zumo de limón, comenzaremos tomando el zumo de un limón, al día siguiente o a los días, tomaremos el zumo de dos limones, así hasta llegar a ocho o más limones.

Es importante no forzarnos, debemos llegar a tomar el número de limones que acepte nuestro cuerpo de manera natural.

Cuando lleguemos a nuestro número máximo de limones, tomaremos de dos a cuatro limones al día durante unos días pasado este tiempo comenzaremos de nuevo a tomar el zumo de un limón al día.

¿Cuánto tiempo dura?
La duración de esta dieta depurativa puede llegar a durar de dos a tres meses, según deseemos o necesitemos.

Esta cura es tan sana que muchas personas hacen varios ciclos durante el año, por ejemplo, primavera y otoño, o simplemente cada día toman en ayunas el zumo de un limón de manera habitual.

Variaciones
Hay muchas variaciones de esta cura o dieta depurativa, por ejemplo se puede tomar el zumo de limón con canela y miel.

Los animo a que conozcan ustedes mismos los beneficios de esta cura y todas sus posibilidades.

En Twitter, @trucosnaturales.

Relacionado en HuffPost Voces:

Los mejores alimentos para desintoxicar

Popular in the Community

Close

What's Hot