Trucos naturales: tres pasos para prepararnos contra las alergias

Muchas personas están comenzando a notar los primeros síntomas de las alergias estacionales. Picor de ojos, rinorrea, estornudos, astenia y muchos más. Por lo general solo nos acordamos de la alergia cuando comenzamos a tener molestias y tomamos medidas en ese momento, pero si somos un poco más previsores conseguiremos pasar estos meses mucho mejor y con menos molestias.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Muchas personas están comenzando a notar los primeros síntomas de las alergias estacionales. Picor de ojos, rinorrea, estornudos, astenia y muchos más.

Por lo general solo nos acordamos de la alergia cuando comenzamos a tener molestias y tomamos medidas en ese momento, pero si somos un poco más previsores conseguiremos pasar estos meses mucho mejor y con menos molestias.

La medicina natural nos brinda muchas opciones donde elegir. Por ejemplo, podemos disfrutar de verdaderos antihistamínicos naturales. Pero antes de tomar algo para los síntomas típicos de la alergia debemos poner a punto nuestro cuerpo.

Preparar a nuestro organismo para actuar mejor frente a un alérgeno es muy fácil. En tres pasos sencillos lo podremos conseguir. Eso sí, debemos comenzar al menos un mes y medio antes de la época donde comenzamos a tener más alergias.

Estos son los pasos:

  1. Lo primero de todo que debemos hacer es depurar nuestro hígado para que funcione a la perfección. El cardo mariano (milk thistle), la alcachofa y el rábano negro nos ayudarán a depurar y regenerarlo. Podemos sustituir el rábano negro por diente de león. Lo podemos tomar en infusión, en extracto o en productos preparados. El tratamiento debe de ser de al menos 15 días.
  2. Tomar jalea real con vitaminas, minerales y propóleo pondrá en forma a nuestro sistema inmune. Lo mejor es buscar un producto que sea lo más completo posible. Si la persona es alérgica a los productos de la colmena podrá sustituir la jalea por raíz de equinácea. Tomar dos cajas seguidas, que son 30 días y después descansar unos 15 días. Recomiendo que durante la temporada de la alergia lo sigas tomando.
  3. Debemos mantener una dieta muy rica en verduras y frutas. Especialmente alimentos ricos en quercetina. Es un bioflavonoide, antioxidante, que tiene acción antiinflamatoria y antihistamínica, por este motivo es muy aconsejado en caso de alergias. Los alimentos que más quercetina tienen son: la cebolla, la manzana, los frutos rojos, la avena, las coles, el vino tinto, etc. Si deseamos podemos tomar cápsulas de quercetina; la dosis dependerá de cada caso en particular.

Si sigues estas pautas te encontrarás mucho mejor aunque sigas con algunas molestias; dependerá del caso. La idea es que creemos un hábito sano de prevención donde cuidamos nuestro organismo y nos depuremos de vez en cuando.

En el próximo artículo les hablaré sobre remedios y plantas medicinales que podemos usar para minimizar los síntomas durante la época de nuestra alergia.

Relacionado en HuffPost Voces:

Síntomas respiratorios

¿Enferma? Cuándo quedarte en casa

Close

What's Hot