Remedios naturales para la alergia primaveral

La medicina natural nos brinda diferentes remedios útiles, algunos mitigan los síntomas como rinorrea, picor de ojos, etc., y otros actúan más en la raíz del problema.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Ya estamos en plena floración y por el aire se ven volar todo tipo de pólenes; hay de todos colores y para todos los gustos. Muchas personas están notando sus efectos desde hace meses, pero en especial este mes está siendo bastante duro.

Para evitar los síntomas de la alergia lo ideal sería que hayamos preparado nuestro organismo para afrontar mejor la reacción, pero por desgracia no es muy habitual que así se haga; por ello, manos a la obra.

La medicina natural nos brinda diferentes remedios útiles, algunos mitigan los síntomas como rinorrea, picor de ojos, etc., y otros actúan más en la raíz del problema.

Hoy quiero centrarme en tres grandes familias dentro de la medicina natural: la fitoterapia (el uso de plantas medicinales), micoterapia (hongos medicinales) y la oligoterapia (uso de oligoelementos).

Dentro de la fitoterapia, podemos usar muchas plantas medicinales. Les recomiendo esta mezcla que es bastante eficaz frente a los síntomas de la alergia. Se usa: grosellero negro, helicriso o sol de oro, la equinácea, ortiga verde y escaramujo. Se toma en infusión, 2 cucharadas de la mezcla, tres veces al día. Si a las infusiones le añades unas gotas de extracto de propóleo su efecto será mucho mejor.

La micoterapia -uso de setas u hongos medicinales- es bastante desconocida pero tiene verdaderas joyas medicinales. No solo minimizar los síntomas, sino actuar sobre la raíz del problema. Las setas indicadas son el reishi (Ganoderma lucidum), el champiñón del sol (Agaricus blazei Murrill) y melena de león (Hericium erinaceus). Estos hongos nos ayudan a regular nuestro sistema inmunológico, nos sirven como antihistamínicos y ayudan a regenerar la mucosa dañada. Es importante consumirlas de origen biológico, ya que los hongos son como esponjas y absorben metales pesados y químicos fácilmente.

La oligoterapia es otro gran aliado ya que se usa con total seguridad en niños, ancianos y cuando se consumen fármacos, ya que no tiene interacción alguna. El manganeso, el azufre y el fósforo, 1 vial de cada uno al día, son los oligoelementos indicados para tratar la alergia primaveral.

Como ves tenemos muchas alternativas para sentirnos mejor, ahora te toca a ti encontrar el remedio más apropiado. Ánimo, merece la pena.

Más para ver en HuffPost Voces:

Mitos y realidades de la medicina

Popular in the Community

Close

What's Hot