Chicas de la A a la Z... Con T de 'Té' (Ideales para la digestión y bajar de peso)

Hace un tiempo descubrí que el Té me ayudaba a digerir más rápido los alimentos y gozar de mejor salud. Ese era mi secreto para estar en la línea, y digo "era" porque ahora felizmente lo comparto con todo el que me pregunta.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Girl portrait
Girl portrait

teblog

Con frecuencia me preguntan cómo le hago para estar delgada. No hago dieta, no hago ejercicio y tengo el apetito de un Elefante. Como pan, pastas, hamburguesas, pasteles, helados, chocolates sin control. Hace un tiempo descubrí que el Té me ayudaba a digerir más rápido los alimentos y gozar de mejor salud. Ese era mi secreto para estar en la línea, y digo "era" porque ahora felizmente lo comparto con todo el que me pregunta.

Alguna vez leí que era pésimo comer con bebidas frías y con hielo porque era más difícil digerir las grasas. Al comparar esta teoría con el ejemplo de la mantequilla en el refrigerador que está siempre dura a diferencia de cuando la pones al fuego y se hace blandita, me sonó lógico.

Desde entonces soy fan del Té, infusiones y Tisanas, siempre que me es posible o se me antoja, ya sea en casa o en un restaurante, culmino mis comidas con un delicioso y calientito Té.

Mis favoritos...

  • Té Verde

El té verde es un producto hecho de la planta Camellia sinensis. Se utiliza para mejorar la agilidad mental y el pensamiento. También se usa para perder peso y para el tratamiento de trastornos estomacales, para los vómitos, la diarrea, los dolores de cabeza, la pérdida de masa ósea (osteoporosis) y para los cánceres de tumores sólidos.

Algunas personas usan el té verde para prevenir varios tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de mamas, el cáncer de próstata, el cáncer del colon, el cáncer gástrico, el cáncer del pulmón, los cánceres de tumores sólidos y el cáncer a la piel debido a la exposición a la radiación solar. Algunas mujeres usan el té verde para luchar contra el virus del papiloma humano (VPH), el que puede producir verrugas genitales, crecimiento de células anormales en el cérvix (displasia cervical) y cáncer cervical.

El té verde también se usa para la enfermedad de Crohn, la enfermedad de Parkinson, para enfermedades del corazón y vasos sanguíneos, para la diabetes, la presión arterial baja, el síndrome de fatiga crónica (SFC), las caries dentales, los cálculos del riñón y para el daño de la piel. (www.nim.nih.gov). Preferible su consumo antes de las 6 de la tarde ya que contiene Cafeína y acelera el metabolismo.

  • Té de Jengibre

Por todos es conocido el gran uso culinario que tiene el jengibre. Debido a sus propiedades aromatizantes lo tenemos en nuestras cocinas como una especia de gran valor. Sin embargo, debemos saber que también el jengibre puede emplearse como medicina alternativa, ya que, al ser un producto rico en vitaminas y minerales, aporta diversos beneficios para la salud humana. Veamos algunos de ellos.

Beneficios del té de jengibre para la salud:

Digestión
Beber té de jengibre mejora la digestión, ya que dicho producto favorece la absorción de los alimentos y evita que se produzcan dolores estomacales ante la ingesta excesiva de comida. Por otra parte, controla los eructos, aumenta el apetito y libera ácidos gástricos que ayudan al proceso digestivo.

Vías respiratorias
Tanto si tienes catarro, como si padeces alguna enfermedad de las vías respiratorias, por ejemplo asma, te recomendamos que tomes una infusión de jengibre pues ayuda a eliminar la flema y a que circule mejor el aire por los conductos pulmonares. Es muy bueno también para tratar los síntomas de la alergia, especialmente los estornudos. Puedes añadir en estos casos limón y miel, y de esta manera combinar las propiedades de los tres elementos. (otramedicina.com).

  • Te de Menta

La planta de menta contiene mentol, un ingrediente muy activo que ayuda a combatir la diarrea, los dolores de cabeza y los cólicos en los bebés. La hierba de menta también contiene vitaminas "B", calcio, y potasio. El aceite de mentol de esta planta, es también muy bueno para promover la digestión, para ayudar a prevenir los cálculos biliares y los calambres de estómago. Por su parte, las vitaminas "B" que contiene el mentol, mejoran la concentración y el funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso.

Hay varias maneras de utilizar la hierba de menta, como curativo natural de varias dolencias. Entre sus varias formas de preparar, podemos destacar al té de menta, y al condimento con baños de menta. Si lo que deseas es quitar un dolor de estómago, toma una taza de té de menta después de las comidas. (www.enplenitud.com).

Sería necesario escribir varios artículos para compartirles toda la fantástica variedad de Tés que ahora tenemos a nuestro alcance. Hay blancos, rojos, verdes, negros, frutales, herbales, poderosos en antioxidantes, curativos, digestivos, etc. Yo puedo de verdad darles el testimonio de lo que ha hecho en mí esta milenaria tradición. Tomar esta bebida ha reforzado mi sistema inmunológico, tengo mejor digestión, ya no me da gripe con tanta frecuencia y ha reducido mi consumo de Café.

Así que salud por esa tacita de Té que seguro se te está antojando en este instante.

TAMBIÉN VE:

Anís

Las hierbas y especias más saludables

ADEMÁS:

Popular in the Community

Close

What's Hot