Chicas de la A a la Z... Con 'S' de 'Shopping'

Dicen que el punto G de la mujer se encuentra en la última letra de la palabra "Shopping".
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Three people standing on escalator, carrying shopping bags
Three people standing on escalator, carrying shopping bags

mujeresshopping

Dicen que el punto G de la mujer se encuentra en la última letra de la palabra "Shopping".

No hay perfume más rico que el olor a nuevo.

Las mujeres usamos como terapia la actividad de recorrer un centro comercial, probarnos ropa y zapatos, llenar la cajuela de Shopping bags y llegar milagrosamente a casa con una sonrisota, esto hasta que nos llega el estado de cuenta de la tarjeta de crédito y caes como la caricatura de Condorito: "PLOP".

Sin embargo no hay un solo día en que nos paremos frente al closet sin la gran interrogante de... ¿Qué me voy a poner?

¿No les pasa que tienen 10 jeans y repiten los mismos por lo menos 3 veces a la semana? ¿O usan esa maravillosa bolsa muy seguido y no la cambian por flojera de pasar todo lo que traemos en ella a otra diferente?

Hay una página que está muy de moda y que amo: pinterest.com.

Ahí puedes encontrar muchísimas ideas para hacer increíbles combinaciones con tus prendas, ver que está en tendencia en cuanto a maquillaje, peinado, zapatos, vestidos, etc. Así podrías de manera creativa combinar tu ropa y parecer que estás estrenando, o antes de irte de compras echar un vistazo y ver qué está in.

Ahora que si no puedes evitar la tentación de ir muy seguido a las tiendas, acá te van unos buenos tips para comprar de manera inteligente. (Los encontré en Estilo Fem).

1. No vayas de shopping sola
Cuando planees ir de compras, asegúrate de tener una amiga sincera al lado. Pide a alguien en quien confíes que te acompañe, de preferencia una persona conocida por su buen gusto.

2. Checa las revistas de moda
Antes de ir a una tienda, date tiempo para hojear revistas de moda. Asegúrate de tener una idea de cuáles son las tendencias, y piensa qué prendas se podrían ver bien en tu cuerpo.

3. Pide consejo a los expertos
Si no tienes idea de qué va con tu tipo de cuerpo, puedes pedir ayuda a un profesional. Contrata a un estilista o diseñador de imagen que te acompañe de compras. Probablemente sea una inversión fuerte, pero si te pones las pilas sólo tendrás que hacerla una vez en la vida.

4. Encuentra una buena costurera
Pregunta entre tus amistades hasta que des con la costurera perfecta. Ella puede salvar tus prendas, ajustándolas para que te queden como hechas a la medida.

5. Ármate de paciencia en el probador
El estarnos probando ropa durante horas y horas puede ser desgastante, y una que otra vez derramaremos una lagrimita. Sin embargo, es una parte necesaria del shopping. Así que ármate de valor y paciencia y pruébate toda la tienda. Además, no tengas miedo de probar con tallas más grandes o más chicas de las que crees que eres. Cada prenda es diferente, así que no hagas caso a las etiquetas.

6. Resalta tus atributos
¿Qué es lo que más te gusta de tu cuerpo? Si te encantan tus brazos, busca prendas que los hagan lucir. Si tienes piernas atléticas, anímate con faldas y shorts.

7. Esconde tus defectos
Así como hay algo que nos encanta, hay partes de nuestro cuerpo que no nos hacen felices. Trata de esconderlas con prendas que las cubran o disimulen. Si tienes sobrepeso, busca ropa que te haga ver delgada; si tienes las piernas demasiado largas busca jeans y blusas que disimulen la longitud. Si tienes celulitis, compra capris en vez de shorts y nadie se dará cuenta de tu problema.

Utiliza estos 7 trucos para encontrar la ropa que mejor te quede. No te conformes con lo primero que veas, o lo que más te guste en el maniquí. Tómate tu tiempo para encontrar las prendas que resalten tus cualidades.

Estos son solo algunos tips que puedes seguir antes de lanzarte de tiendas. Confieso que yo también caigo rendida ante el placer orgásmico que me produce estrenar unos zapatos, pero como dicen en mi tierra, "arrópate hasta donde la sábana te dé".

Compra lo que necesites, lo que esté a tu alcance. De vez en cuando uno debe darse un gustito, pero cuida tu economía, no gastes más de lo que ganas; el dolor de cabeza y la preocupación que produce estar endeudado son reales y no hay prenda nueva que se compare con tu salud mental y tu tranquilidad.

TAMBIÉN VE:

Compras compulsivas bajo la influencia

Evita trampas en compras 'online'

ADEMÁS:

Popular in the Community

Close

What's Hot