Chicas de la A a la Z... Con 'F' de Fe

Aunque la Fe es un sentimiento invisible habita en los corazones de la mayoría de los humanos. Está ligada a las religiones y a la fiel creencia de que cosas mejores pueden suceder, es la manera en que confiamos en el bien que viene del cielo, de Dios, del Universo.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
women hands protect candlelight
women hands protect candlelight

fe

"La Fe es la certeza de lo que se espera y la evidencia de lo que no se ve" (Heb 11:1).

Aunque la Fe es un sentimiento invisible habita en los corazones de la mayoría de los humanos. Está ligada a las religiones y a la fiel creencia de que cosas mejores pueden suceder, es la manera en que confiamos en el bien que viene del cielo, de Dios, del Universo.

En estas fechas de unión familiar, de cierre de año, de conclusión de ciclos, hacemos resumen de nuestras vidas, lo acontecido para bien y para mal, nos llenamos de nuevos deseos, propósitos para la llegada de un nuevo año que nos da la oportunidad de soñar con metas, nuevos y buenos episodios en nuestras vidas.

A pesar de las tragedias acontecidas en este 2012, muerte de personalidades admiradas por todos, sucesos naturales que sacudieron al mundo, asesinatos inexplicables... seguimos con fe creyendo en la humanidad y con esperanza poniendo nuestro granito de arena esperando tener un mejor mundo para heredar a nuevas generaciones. El cambio inicia con nuestras buenas acciones, respetar al prójimo, ayudar a los demás cuando esté en nuestras manos, ser buenos padres, amigos, vecinos, cuidar nuestro planeta y siempre anteponer la bondad, la buena educación y el respeto al derecho ajeno.

Para mí 2012 fue un año de lecciones, aprendizajes, de fortuna y suerte en muchos sentidos, de lágrimas y perdidas en otros. Comprobé sin querer que estoy hecha con madera de guerrera, cuando pensé que el mundo se me acababa (y no precisamente por los Mayas), me levanté de mis tristezas y decidí ver con optimismo un futuro prometedor. No significa que se me olvida el presente, ahora más que nunca he decidido que debemos vivir cada día como si fuera el último, disfrutar el "HOY" porque el tiempo a veces no es eterno como quisiéramos.

Importante decir lo que sentimos, independientemente de a qué oídos van destinadas nuestras verdades y sentimientos. A veces el ego nubla nuestra habilidad de ser humildes y estamos siempre aferrándonos a silencios absurdos por miedo a lo que piensen o digan de nosotros los demás. Qué bonito poder decir "por mí no quedó", en el trabajo, en el amor, con los amigos, en la vida... Si lo intentaste, si luchaste, si perdonaste, si pediste perdón, si no te rendiste... dormirás en paz; eso no tiene precio.

Espero con "FE" un 2013 mejor. Que venga lleno de sorpresas y buenas noticias, de abundancia, salud, amor, progreso y trabajo para todos. Les deseo de corazón que en sus hogares reine la paz, la felicidad y que abunden las sonrisas. Gracias por leer y por acompañarme en esta aventura que se llama "Chicas de la A a la Z" que me ha permitido estar cerca de ustedes y sentirme tan humana como para compartirles un poquito de mi vida, que en tantos sentidos es parecida a las suyas. ¡Dios los bendiga!

"Da el primer paso en la fe. No necesitas ver toda la escalera, sólo dar el primer paso", Martin Luther King.

TAMBIÉN VE:

ADEMÁS:

Carrillones de viento

Amuletos para el hogar

Close

What's Hot