Más

Vielka Valenzuela

Recibir actualizaciones de Vielka Valenzuela
 

Chicas de la A a la Z... Con 'F' de Fe

Publicado: 26/12/2012 10:48

fe

"La Fe es la certeza de lo que se espera y la evidencia de lo que no se ve" (Heb 11:1).

Aunque la Fe es un sentimiento invisible habita en los corazones de la mayoría de los humanos. Está ligada a las religiones y a la fiel creencia de que cosas mejores pueden suceder, es la manera en que confiamos en el bien que viene del cielo, de Dios, del Universo.

En estas fechas de unión familiar, de cierre de año, de conclusión de ciclos, hacemos resumen de nuestras vidas, lo acontecido para bien y para mal, nos llenamos de nuevos deseos, propósitos para la llegada de un nuevo año que nos da la oportunidad de soñar con metas, nuevos y buenos episodios en nuestras vidas.

A pesar de las tragedias acontecidas en este 2012, muerte de personalidades admiradas por todos, sucesos naturales que sacudieron al mundo, asesinatos inexplicables... seguimos con fe creyendo en la humanidad y con esperanza poniendo nuestro granito de arena esperando tener un mejor mundo para heredar a nuevas generaciones. El cambio inicia con nuestras buenas acciones, respetar al prójimo, ayudar a los demás cuando esté en nuestras manos, ser buenos padres, amigos, vecinos, cuidar nuestro planeta y siempre anteponer la bondad, la buena educación y el respeto al derecho ajeno.

Para mí 2012 fue un año de lecciones, aprendizajes, de fortuna y suerte en muchos sentidos, de lágrimas y perdidas en otros. Comprobé sin querer que estoy hecha con madera de guerrera, cuando pensé que el mundo se me acababa (y no precisamente por los Mayas), me levanté de mis tristezas y decidí ver con optimismo un futuro prometedor. No significa que se me olvida el presente, ahora más que nunca he decidido que debemos vivir cada día como si fuera el último, disfrutar el "HOY" porque el tiempo a veces no es eterno como quisiéramos.

Importante decir lo que sentimos, independientemente de a qué oídos van destinadas nuestras verdades y sentimientos. A veces el ego nubla nuestra habilidad de ser humildes y estamos siempre aferrándonos a silencios absurdos por miedo a lo que piensen o digan de nosotros los demás. Qué bonito poder decir "por mí no quedó", en el trabajo, en el amor, con los amigos, en la vida... Si lo intentaste, si luchaste, si perdonaste, si pediste perdón, si no te rendiste... dormirás en paz; eso no tiene precio.

Espero con "FE" un 2013 mejor. Que venga lleno de sorpresas y buenas noticias, de abundancia, salud, amor, progreso y trabajo para todos. Les deseo de corazón que en sus hogares reine la paz, la felicidad y que abunden las sonrisas. Gracias por leer y por acompañarme en esta aventura que se llama "Chicas de la A a la Z" que me ha permitido estar cerca de ustedes y sentirme tan humana como para compartirles un poquito de mi vida, que en tantos sentidos es parecida a las suyas. ¡Dios los bendiga!

"Da el primer paso en la fe. No necesitas ver toda la escalera, sólo dar el primer paso", Martin Luther King.

TAMBIÉN VE:

ADEMÁS:

Loading Slideshow...
  • Carrillones de viento

    Por <em>Diana, la astróloga</em> Las campanas de viento, también conocidas como “llamadores de ángeles”, atraen energía positiva. Al ser activados por el viento, o la brisa, limpian los espacios, y los convierten en lugares energéticos muy positivos. Además de atraer buenas vibras, reducen el estrés y la melancolía.

  • Ristra de ajos

    Una costumbre muy antigua es colocar una ristra de ajo en la cocina. No ahuyentarás a los vampiros, como se ha hecho popular en las películas o en la literatura, pero sí resultará muy eficaz para repeler las malas vibras y como protección contra hechizos.

  • Plantas y flores

    Son símbolo de naturaleza, vida y crecimiento. Allí donde prospera una planta, se equilibra la energía. Además de atraer la suerte y la prosperidad, embellecen el hogar y mejoran el estado de ánimo. No deben conservarse flores secas, o plantas en mal estado.

  • Cruz de Caravaca

    Se dice que esta cruz pertenecía al primer patriarca de Jerusalén, y que le fue arrebatada cuando los musulmanes conquistaron la ciudad. Dos ángeles llevaron la cruz hasta Caravaca, y por ello aparecen reflejados en su imagen. Cristo y sus ángeles ampararán a quien desee proteger el hogar y su familia contra el mal.

  • Sahumerios

    Se utilizan desde la antigüedad para alejar influencias negativas y purificar los ambientes de todo mal. Sahumar las habitaciones tendrá resultados benéficos para el hogar. La mirra es uno de los más poderosos ahuyentadores de energías negativas. El incienso, muy utilizado en ritos religiosos, además de rechazar las malas vibras, atrae el bienestar y la buena suerte.

  • Elefante

    El elefante es símbolo de trabajo, fortaleza y trabajo en equipo. Se lo reconoce como un animal muy protector de su familia, y es por ello que es ideal como amuleto de protección en el hogar. Con la trompa hacia arriba, atrae la buena fortuna y protege de las influencias negativas. Coloca un billete doblado en su trompa para atraer la prosperidad.

  • Limón

    El limón se utiliza para alejar malos espíritus y neutralizar hechizos, y además, atrae la abundancia. Coloca en una esquina de la habitación principal, medio limón rociado con sal gruesa. Absorberá la energía negativa además de neutralizar posibles ataques psíquicos, como el "mal de ojo". Cuando comience a deteriorarse, cámbialo por uno nuevo.

 

Seguir a Vielka Valenzuela en Twitter: www.twitter.com/@vielkatv

SIGUE VOCES