Chicas de la la A a la Z... Con "R" de Ridículo

Todas las personas alguna vez o más de una hemos hecho el ridículo. Existe una gran diferencia entre hacerlo con estilo y sentido del humor, en el caso de las personas que son muy seguras de sí mismas, o hacerlo con miedo cuando sufres de baja autoestima y problemas de confianza. Hagamos algo bien o mal siempre seremos criticados, no somos "perita en dulce" para gustarle a todos y, entender esto, nos ayudará a actuar de manera autentica sin temor a ser señalados por los demás.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

vielka valenzuela

"Nadie imagina cuánto ingenio se requiere para no parecer nunca ridículo" (Nicolás Sebastian Roch).

Esto sí lo afirmaría con seguridad... Todas las personas alguna vez o más de una hemos hecho el ridículo. Existe una gran diferencia entre hacerlo con estilo y sentido del humor, en el caso de las personas que son muy seguras de sí mismas, o hacerlo con miedo cuando sufres de baja autoestima y problemas de confianza.

Hagamos algo bien o mal siempre seremos criticados, no somos "perita en dulce" para gustarle a todos y, entender esto, nos ayudará a actuar de manera autentica sin temor a ser señalados por los demás. Los grandes líderes, los políticos, Los famosos también han metido la pata y son criticados públicamente en periódicos, televisión, revistas y hasta en Twitter.

La diferencia entre dejar que te afecte o no "el que dirán" es aprender del error, intentar no repetirlo y si de plano es algo de poca importancia... reírte y seguir adelante, no pasa nada.

Según una publicación de Salud Pasión el temor a la risa ajena o Gelotofobia lo sufren aquellas personas que temen hacer el ridículo o provocar la risa de los demás, hasta el extremo que pueden sufrir los síntomas propios de un ataque de ansiedad, como mareos, sudoración y temblores. ¿Por qué no podemos relajarnos mas?

Tanto miedo a lo que opinen personas que no nos mantienen, que no se quedan en casa cuando tenemos fiebre o que no nos felicitan cuando hacemos algo bien. Importante lo que piensen de nosotros nuestro familiares y amigos y, seguramente, a ellos no les importaría mucho si la regamos sin querer o hacemos el ridículo.

Para no tener miedo lo ideal es saber que "Hagas lo que hagas estás sujeto a las críticas y siempre habrá quién desapruebe lo que hagas, uses o digas".

Encontré estos ejercicios en vencerelmiedo7.wordpress.com y se los quiero compartir:

  • Mírate en el espejo y practica riéndote de ti misma, háblate con palabras que te ayuden a no tener una actitud seria ante ti.
  • Cuando estés sola, caminando o en el auto, habla contigo, motívate a ser feliz ante la mirada de los demás.
  • Todos los días en la ducha o en el baño, repite que confías en ti misma, y no te va a dar vergüenza hacer algo ante los demás, háblalo en voz alta por muchos días, hasta que estés segura de haber logrado tu auto-confianza.
  • Humillar al EGO.... En palabras de Yehuda Berg.

Una de las herramientas con las cuales combatimos el "ego" es abrirnos a ser humillados. De esta forma, el ego se va de paseo y la luz de nuestra alma, que usualmente permanece cubierta por el ego, logra brillar.

¡Dale la bienvenida a la humillación! Te ayuda a ver la luz dentro de quién eres en realidad. Los momentos embarazosos son justamente los momentos de cambio acelerado.

Acá algunos de mis momentos ridículos:

  • 17 años era yo muy plana de busto, me rellené el "bra" con hombreras, en la fiesta después de bailar un buen merengue quedaron las dos tiradas en el medio de la pista.
  • 20 años mi primera borrachera, en el baño vomité todas las bolsas ajenas que cuidaba la señora. 22 años en mi primera conducción en público, le cambié el nombre al dueño de la tienda que inauguraba el evento.
  • 34 años cancelar una boda con casi todo listo y tener que admitir mi fracaso públicamente.
  • Y jajajajajaja sí, me río de mí. ¿Qué me importa si alguien más lo hará? Los ridículos seremos ¡¡¡más felices!!! He dicho.

Vielka Valenzuela

Visita su página oficial: www.vielkavalenzuela.com

Popular in the Community

Close

What's Hot