Vielka Valenzuela

Recibir actualizaciones de Vielka Valenzuela
 

Chicas de la A a la Z... Con "P" de Perdón

Publicado: 28/11/2012 14:30

vielka valenzuela

"El perdón es la alegría de los que hicieron algún daño sin mala intención".

¡Qué difícil es a veces pedir perdón! Cuando tenemos la valentía y humildad de admitir que nos equivocamos nos quitamos un gran peso de encima. ¿Por qué no hacerlo mas a menudo? O mejor aun... ¿Por qué no actuar de manera correcta y así no generamos dolores a los demás? ¿Por qué lastimar y herir a alguien a quien amamos? Mi respuesta sería... porque somos de carne y hueso, no somos ni seremos nunca perfectos, errar es de humanos y se justifica aún más si no es premeditado, ni a propósito.

Todos pecamos de esta fatal naturaleza humana de a veces no valorar a las personas, no respetarlas del todo, no somos lo suficientemente pacientes o tolerantes, a veces estamos malhumorados y tenemos la horrible manía de contestarles feo a nuestros seres queridos. La carencia de tolerancia es un defecto que abunda en este siglo en la humanidad, ser pacientes requiere de una dosis gigantesca de amor y humildad.

Hay un par de frases que se usan mucho en México y a mí me encantan: "En el pedir, está el dar" y la otra es "trata a los demás como te gustaría que te traten a ti".

Tan difícil es ofrecer una disculpa como otorgarla, a veces no puede ser instantánea, te hieren y necesitas minutos, a veces horas para digerirlo y a tu tiempo olvidas la ofensa. Lo ideal sería poder perdonar y olvidar de volada, ¡nada más liberador!

¿Que es el perdón? Perdonar no es justificar ni liberar al otro de culpa y cargo. Perdonar significa liberarse de todos esos sentimientos o emociones negativas que nos perjudican. Perdonar es la acción de transmutar todos esos sentimientos o emociones negativas que tenemos hacia alguien, que "nos dañó o perjudicó", en sentimientos de Amor.


¿Alguna ocasión, has pedido perdón, por qué?
Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

El Perdón es la Ley del Amor. Perdonar significa sentirnos perfectos hijos de Dios y adquirir la capacidad de ver en cada ser humano, a la Divinidad. El Perdón es una expansión de la conciencia. El Perdón es la evolución y madurez del alma. (angelcristal.galeon.com)

Respiremos aires de paz liberándonos de rencores y culpas, Si hay en nuestro camino personas que nos lastimaron intencionalmente o sin querer. Hagamos un valioso ejercicio de humildad otorgándoles no sólo el perdón. Olvidar la ofensa y cerrar la herida es igual de importante. Mis respetos para aquellos que ponen en cajita fuerte su ego y admiten que se equivocaron, para aquellos que anteponen el corazón a la razón, para aquellos que se dejan llevar por sus tripas y que le entran con todo a la vida.

Si todos nos equivocamos...

¡¡¡Todos nos merecemos otra oportunidad!!!!

Haciendo conciencia de los errores que he cometido, las veces que he lastimado sin querer, algunas culpas que a lo largo de nuestras vidas vamos cargando, yo también hoy me libero de todo lo que pese en mi cuerpo y en mi alma.

Si a alguien no le he ofrecido una disculpa, si a alguien debo pedirle o concederle un perdón lo hago de todo corazón. ¡PERDÓN!

Loading Slideshow...
  • Vielka Valenzuela

  • Vielka Valenzuela

  • Vielka Valenzuela

  • Vielka Valenzuela

  • Vielka Valenzuela

  • Vielka Valenzuela

  • Vielka Valenzuela

  • Vielka Valenzuela

Visita su página oficial: www.vielkavalenzuela.com

Visita su blog: http://vielkavalenzuela.com/inicio/blog/

 

Seguir a Vielka Valenzuela en Twitter: www.twitter.com/@vielkatv

SIGUE VOCES