Chicas de la A a la Z... Con "F" de fuerza

Cuando algo no salga bien y sientas que el Universo conspira en tu contra recuerda que todo pasa, la energía se transforma. Las pruebas te hacen más fuerte, adquieres experiencia, te armas de valor y continúas con el mejor animo posible. Es muy probable que para dar consejos seamos muy buenos, aplicarlos es otra historia. La fuerza de voluntad y el deseo de estar bien serían elementos indispensable en cualquier situacion que nos cause dolor, salir adelante toma tiempo y paciencia. Suena cursi pero sí... Es un hecho el tiempo todo lo cura o todo lo acomoda.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

vielka valenzuela

"Mi padre una vez me dijo: Hay algunos a los que les toca dar la sangre a otros les toca dar la fuerza, así que mientras podamos nosotros demos la fuerza" (Rigoberta Menchú).

Cuando algo no salga bien y sientas que el Universo conspira en tu contra recuerda que todo pasa, la energía se transforma. Las pruebas te hacen más fuerte, adquieres experiencia, te armas de valor y continúas con el mejor animo posible.

Es muy probable que para dar consejos seamos muy buenos, aplicarlos es otra historia. La fuerza de voluntad y el deseo de estar bien serían elementos indispensable en cualquier situación que nos cause dolor, salir adelante toma tiempo y paciencia. Suena cursi pero sí... Es un hecho el tiempo todo lo cura o todo lo acomoda.

Cuando me siento a escribir el blog no solo hablo de mis experiencias, me gusta investigar temas, analizar lo que hay publicado y lo que sienten los demás. De hecho hoy entré a un foro de Yahoo y me encontré esta publicación de una usuaria cuyo alias es Lokita.

"¿De dónde saco la fuerza para seguir adelante?
Hola, necesito consejos, yo tengo 20 años y a pesar que aún soy muy joven, no encuentro motivos para seguir adelante, estos últimos años de mi vida han sido muy complicados y estoy muy triste, primero, tuve que afrontar la muerte de personas que yo quería muchísimo, en el periodo de tres años murieron mi padre, mi abuela, mi abuelo y mi tía, eso es algo que aún no logro superar.
También estoy mal porque estoy enamorada de un chico que solo juega conmigo, por lo tanto no me quiere. Mis estudios últimamente están yendo mal, yo antes era una buena estudiante, pero ahora siento que no me da la cabeza, y bueno... Estoy muy triste, a pesar que estoy tomando antidepresivos, siento que no me hacen efecto. Necesito encontrar algo que me dé fuerza para seguir adelante, ¿¿¿cómo lo hago?? Bueno, muchas gracias a todos y espero que se encuentren bien".


En general los que respondieron en el foro sobre esta publicación de la usuaria Lokita fueron mensajes de ánimo. Al ver la influencia que tienen las redes sociales y el Internet en la vida de muchas personas reafirmo que hay mucha soledad y resulta reconfortante compartir tu sentir a nivel público y saber que hay gente que lee, responde y ha vivido sentimientos similares.

Si no encontramos esa fuerza interna en nosotros existen las terapias, los libros de autoayuda, el ejercicio, el trabajo y cualquier otra cosa que mantenga nuestra mente ocupada.

Acá les dejo un listado de películas que según psicoayuda.jimdo.com ayudan en casos de trastornos del estado de ánimo:

  • Anatomía de un hospital
  • Una mujer bajo la influencia
  • Gente corriente
  • Esencia de mujer
  • Mr Jones
  • Amor loco
  • Wilbur se quiere suicidar
  • Las horas
  • Mr Brooks
  • Las horas (depresión)

No olviden que estamos todos en el mismo barco. Que la vida viene con cosas malas y buenas... Nuestra actitud, perseverancia y fuerza de voluntad son las que pueden hacer la diferencia y darnos el impulso que necesitamos para vivir el duelo y superar cualquier prueba que se nos presente.

Vielka Valenzuela

Visita su página oficial: www.vielkavalenzuela.com

Popular in the Community

Close

What's Hot