Chicas de la A a la Z... Con "E" de Edad

Cumplir años debería ser motivo de felicidad. De niños nos encanta la llegada de ese dia especial. La fiesta, los amigos, los regalos, el pastel y sus velitas. Cuando mis amigas y yo estábamos en plena adolescencia hacíamos lo imposible por vernos mas grandes. Entrando a los veintes muchos ya son independientes, algunos en la Universidad, otros de mochileros por Europa, trabajando los que se mantienen solos o ya ayudan a sus papás, inician los noviazgos importantes, las metas, los sueños, los que se van a vivir a otro país, estrenas tu primer coche, tienes sexo, ya tomas cerveza y escuchas música en la banqueta. Siento que fueron los únicos años de mi vida donde no necesite ser más vieja o más joven. ¿Y a los treinta? ¿¿¿Qué????...
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

vielka valenzuela

"Una mujer no comienza a mostrar su edad hasta que empieza a ocultarla" (André Gide).

Cumplir años debería ser motivo de felicidad. De niños nos encanta la llegada de ese día especial. La fiesta, los amigos, los regalos, el pastel y sus velitas. Cuando mis amigas y yo estábamos en plena adolescencia hacíamos lo imposible por vernos mas grandes. Maquillaje recargado, altos tacones , ropa pegada, grandes melenas, rellenos en el bra y muchas ganas de llegar a la mayoría de edad. Tampoco ayudó mucho que nos toco vivir la época de los ochentas, para muchos fue el peor momento de la moda. Cuando las amigas de mis hermanos decían que parecía de mas años... yo brincaba de felicidad.

Entrando a los veintes muchos ya son independientes, algunos en la Universidad, otros de mochileros por Europa, trabajando los que se mantienen solos o ya ayudan a sus papás, inician los noviazgos importantes, las metas, los sueños, los que se van a vivir a otro país, estrenas tu primer coche, tienes sexo, ya tomas cerveza y escuchas música en la banqueta. Siento que fueron los únicos años de mi vida donde no necesite ser más vieja o más joven.

¿Y a los treinta? ¿¿¿Qué????... Una mujer soltera y sin hijos le teme a ser la "quedada o solterona", para estos temas de la edad parece que la sociedad elaboró esta absurda etiqueta. La mujer apenas se siente realizada en lo laboral y quiere más reconocimiento, se siente independiente económicamente y esto hace que no necesite de un hombre que llegue a mantenerla, su sueño es el matrimonio y ser madre (algunas se dan el lujo de postergarlo).

Denisse Charpentier cuenta en su blog que en 1997 la revista "Glamour" publicó un artículo sobre las 30 cosas que cada mujer debe tener y saber. Causó tal revuelo que el Huffington Post publicó el simpático listado de la revista Glamour en su periódico. Se los muestro a continuación.

Antes de los 30, debes tener ...
1. Un antiguo novio que lo puedas imaginar volviendo y otro que te recuerda lo lejos que has llegado.
2. Una cantidad decente de muebles que no pertenecieron a nadie de tu familia.
3. Algo perfecto para usar si el empleador o el hombre de sus sueños quiere verte en una hora.
4. Un bolso, una maleta y un paraguas que no te avergüenzas de usar.
5. Una juventud que estás dispuesta dejar atrás.
6. Un pasado interesante que anhelas contar a tus futuros nietos.
7. La constatación de que te volverás viejo y que debes ahorrar dinero para autofinanciarte en esa etapa.
8. Una dirección de correo electrónico, un buzón de voz, y una cuenta bancaria, y que nadie más que tú tenga acceso a éstos.
9. Un currículum decente.
10. Un amigo que siempre te hace reír y uno con el que puedes llorar.
11. Un juego de destornilladores, un taladro inalámbrico y un sostén de encaje negro.
12. Algo ridículamente caro que has comprado sólo para ti, porque te lo mereces.
13. La creencia de que te lo mereces.
14. Un set de productos para el cuidado de la piel, una rutina de ejercicios y un plan para hacer frente a las "cosas" que no mejoran después de los 30.
15. Un comienzo sólido en una carrera profesional satisfactoria, una relación satisfactoria y otras "mejores" cosas de la vida.

Antes de los 30, debes saber...
1. Cómo enamorarte sin perder tu identidad.
2. Qué piensas y sientes acerca de la maternidad (aunque aún no tengas hijos)
3. Cómo renunciar a un trabajo, romper con un hombre, y confrontar a un amigo sin arruinar la amistad.
4. Cuando esforzarse más y cuando alejarse.
5. Cómo besar de una manera que comunique perfectamente si quieres o no dar un próximo paso.
6. El nombre del canciller, de tus bisabuelas, y del mejor sastre de la ciudad.
7. Cómo vivir solo, incluso si no te gusta.
8. Dónde ir cuando tienes penas (ya sea a la casa de tu mejor amigo o a una clase de yoga, etc.)
9. Que no puedes cambiar la longitud de tus piernas, la anchura de tus caderas, o la naturaleza de tus padres.
10. Que tu infancia tal vez no fue perfecta, pero que ya se ha ido.
11. Lo que haría y no harías por dinero y por amor.
12. Que nadie puede alejarse mucho tiempo del cigarrillo, del alcohol, de las drogas o del hilo dental.
13. En quién puedes confiar, en quién no, y por qué no debes tomarlo como algo personal.
14. No pedir disculpas por algo que no es tu culpa.
15. Y por último saber... ¿Por qué dicen que la vida empieza a los 30?

Debo confesar que leer esta lista más que sacarme la carcajada me llevó a la reflexión. Muchas de estas cosas enumeradas en ambas listas ya son parte de mi vida y personalidad, otras deberían serlo.

Sin duda para mí los treinta han sido de muchas satisfacciones personales y laborales, de viajes, nuevos amigos, de fracasos amorosos, de adquisiciones importantes para el futuro, de sueños profesionales cumplidos y no cumplidos. Me he cuestionado si tendré la dicha de ser madre, le he temido al reloj biológico. He cometido muchos errores, me han roto el corazón, soy esclava de las cremas antiarrugas y no me adapto a la idea de próximamente cumplir cuarenta.

Ahhh, pero lo bailado... ¡ni quien me lo quite!, así que los cuarenta son otra historia. Mientras eso sucede... ¡¡¡Gracias vida por estos maravillosos 39 años!!!

Vielka Valenzuela

Visita su página oficial: www.vielkavalenzuela.com

Popular in the Community

Close

What's Hot