Chicas de la A a la Z... Con "A" de 'autoestima'

Diría mi madre que la gente de hoy es muy diferente a la de su época, que no entiende como la explicación a todo nuestros males se resume en, baja autoestima y necesidad de terapia. Ser una persona segura en un mundo tan competitivo no es cosa sencilla.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

vielka valenzuela

Diría mi madre que la gente de hoy es muy diferente a la de su época, que no entiende como la explicación a todo nuestros males se resume en stress, baja autoestima y necesidad de terapia.

Ser una persona segura en un mundo tan competitivo no es cosa sencilla.

Hablando de la parte física. ¿Será cierto que la gente bella a veces tiene el camino más fácil? ¿Qué opinan?

Es fácil asumir que alguien espectacularmente hermoso es seguro de sí mismo, que tiene la vida comprada y que va por la vida sin ningún problema. Que tener una baja autoestima no es de gente bonita.

Primero que nada definamos autoestima. Es la capacidad que tiene una persona para valorarse, respetarse y aceptarse a sí misma tal y como es. Es una parte clave de nuestra personalidad y nos ayuda a relacionarnos con los demás. Tener una buena autoestima nos permite querernos como somos, tener confianza para lograr metas, ser positivos y abiertos.

Por el contrario una baja autoestima te hace sentir inseguro, culpable de todo, no te permite confiar en tus habilidades, te vuelve tímido, a veces agresivo... En consecuencia podrías sufrir de ansiedad, depresión o trastornos alimentarios.

Nuestro estado ideal debería ser de felicidad, buen humor, pensamientos positivos... Pero créanme que ni para mí es cosa fácil.

Muchos días de mi vida he sentido que no soy lo suficientemente buena, joven, inteligente, bonita, flaca. Muchas puertas en mi camino han sido cerradas por gente sin tacto, sin criterio, sin educación.

Cuando mis sueños han tardado mucho en cumplirse o no he llegado rápido a la meta me cuestiono mis capacidades. He sufrido de insomnio y de ansiedad más veces de las que quisiera contar. Y cuando se me ocurre por estos insignificantes motivos estar triste... respiro, cuento hasta 10 y vuelvo a agarrar impulso.

He aprendido que lo importante no es lo rápido que camines, lo importante es llegar. Que la perseverancia y la paciencia son claves para la realización de nuestros sueños, que mi única competencia soy Yo, que cuando estoy positiva y de buenas más gente quiere estar cerca de mí, que una sonrisa contagia más que una lagrima y que aunque a veces las cosas se pongan difíciles al final todo va estar bien.

Según los expertos puntos importantes para equilibrar y mejorar nuestra autoestima son: Pensamientos positivos, aceptación, no compararnos con los demás, confiar en nosotros, buscar ser mejores personas, conocer nuestras capacidades y los logros que hemos obtenido, evaluarnos de forma realista, estar dispuestos a cambiar lo que nos guste y no depender de la opinión de los demás.

A lo que yo agregaría sonreír, hacer más y pensar menos, vivir... que la vida es bella y no deberíamos perder tiempo pensando que no valemos, somos criaturas hermosas.

¡Así que "vamos, vamos" aprovechemos cada segundo de vida con la mejor actitud!

Vielka Valenzuela

Visita su página oficial: www.vielkavalenzuela.com

Popular in the Community

Close

What's Hot