Chicas de la A a la Z... Con "A" de Amigos

La amistad es como un tesoro invaluable, la fortuna más grande que posee un ser humano, un regalo del cielo, tener amigos es una bendición. Nos prestan un hombro para llorar en las malas, confidentes que guardan nuestros secretos, comparten nuestras alegrias, festejan nuestros logros, nos hacen más ligera la carga cuando ya no podemos mas.¿Cuales son los tipos de amistad?
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

vielka valenzuela

"Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano" (Demetrio de Falero).

Hoy, después de una larga sesión de terapia de amigas, decidí dedicar unas cuantas líneas al valor que tienen en nuestras vidas los amigos. Muchos llegan y se van marcando etapas importantes de nuestro crecimiento, otros se quedan para siempre, saben de ti hasta el más mínimo detalle. Un amigo verdadero se convierte en un hermano, tal como dice la frase con la que abrí el blog. Y es que la familia ya viene contigo desde que naces, los amigos se hacen en el camino y además los escogemos nosotros a voluntad.

La amistad es como un tesoro invaluable, la fortuna más grande que posee un ser humano, un regalo del cielo, tener amigos es una bendición.

Nos prestan un hombro para llorar en las malas, confidentes que guardan nuestros secretos, comparten nuestras alegrias, festejan nuestros logros, nos hacen más ligera la carga cuando ya no podemos mas.

¿Cuales son los tipos de amistad?

Liz Spencer y Ray Pahl en el libro "Rethinking friendship: Hidden solidarities today" nos comparten 8 tipos de amigos según su funcionalidad:

Asociados: Son quienes comparten sólo una actividad común, como un hobby o un deporte.
Contactos útiles: Son quienes comparten información y consejo, generalmente relacionados con el trabajo o con el desarrollo de la carrera laboral.
Amigos de favores: Son personas que se ayudan la una a la otra de una manera funcional, pero no en el aspecto emocional.
Amigos para el ocio: Son las personas con las que socializamos pero sólo por diversión. No comparten entre ellos un nivel profundo de apoyo emocional.
Ayudadores: Son una combinación de los amigos de favores y amigos de diversión. Socializan juntos y se ayudan de manera funcional.
Comforters: Son como los ayudadores, pero también proveen apoyo emocional.
Confidentes: Se confían información personal, disfrutan de la compañía del otro pero no siempre están en la posición de ofrecer ayuda práctica, por ejemplo si viven lejos uno del otro.
Los soulmates tienen todos estos elementos. (www.marilink.net)

Creo que seria bueno tambien mencionar a "los amigos con derecho", nunca he tenido uno, pero por lo que me cuentan algunas amigas, la funcion de estos es hacerte compañía y favores sexuales sin ningún compromiso. Jajaja, ¿conveniente para algunos no?

Lo que es un hecho es que hay una entrada constante de personas en nuestras vidas que influyen de manera positiva y negativa. Si somos inteligentes estaremos rodeados de los que nos quieren y nos hacen bien. Espero que quien haya leído este post tenga un listado importante de personitas que hagan mejor sus días.

No olviden decirles un te quiero, un estoy feliz de tenerte en mi vida, un ¡¡¡gracias por tu amistad!!!

Vielka Valenzuela

Visita su página oficial: www.vielkavalenzuela.com

Popular in the Community

Close

What's Hot