Chicas de la A a la Z... Con 'C' de Cita a Ciegas

En esta época todo se vale... ¿están de acuerdo? Los métodos tradicionales son parte del pasado. Yo como viejita sigo medio chapada a la antigua y estando soltera me pregunté miles de veces cuándo o cómo conocería a alguien que hiciera volar mariposas en mi panza.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Blindfolded couple looking for each other
Blindfolded couple looking for each other

citaciegas

"Hay siempre un poco de locura en el amor. Más también hay siempre un poco de razón en la locura" (Friedrich Nietzsche).

¿Qué tanto estarías dispuesto a hacer por conocer a quien podría ser alguien muy especial para ti? ¿Cuándo se le llama "locura" a la cantidad de cosas bizarras que un ser humano podría hacer por amor?

En esta época todo se vale... ¿están de acuerdo? Los métodos tradicionales son parte del pasado. Yo como viejita sigo medio chapada a la antigua y estando soltera me pregunté miles de veces cuándo o cómo conocería a alguien que hiciera volar mariposas en mi panza. Típico que hasta al supermercado te vas impecable con la ilusión de encontrar en el pasillo del café a tu príncipe azul. No es mi caso, pero sí admiro a las que se visten diario para matar, nunca sabes quién podría fijarse en ti, hasta en los lugares más raros.

Cuando eres adulta la idea de irte a coquetear a un antro no es nada atractiva, ahí es cuando entra la participación de los amigos que te ven como enferma o como bicho raro cuando estás soltera y comparten sus sugerencias de prospectos que podrían interesarte; para ellos no hay nada mejor que el verte en pareja, así que se ponen el disfraz de Cupido y recorren la agenda para ver a quien te presentan.

Otra herramienta que parece de utilidad es el Facebook, y al mencionar esto me acuerdo de un dicho muy famoso: "Nunca digas Nunca". Se me hacía de lo más ridículo estar ligando por internet. Ahora que soy menos rígida y más abierta entendí que personas especiales hay en todas partes, inclusive en las redes sociales.

Regresando al tema de mi post, te presentan a alguien por internet o por teléfono, decides asistir a una cita a ciegas (aunque la verdad ya no sea tan a ciegas, en esta época puedes ver las fotos de perfil de la persona, buscarla en Google, verla por skype, así evitas las sorpresas). Pero te mueres de los nervios por ser tu primera vez experimentando este tipo de encuentros. Tú tranquila que acá te van estos 5 tips que encontré en Bekiapareja.com para que tu cita sea exitosa:

1. Confía en ti misma. Es muy complicado el confiar en una misma cuando no se sabe a lo que te enfrentas. Sin embargo hay que pensar que la otra persona puede estar exactamente igual que nosotras, y eso, queramos o no, tranquiliza bastante. A la hora de presentarnos no hay que hacerlo como si nos fuésemos a comer el mundo, aunque los chicos no lo reconozcan, las chicas muy lanzadas les echan un poco para atrás. Mejor parecer un poco tímida al principio y luego nos iremos soltando conforme transcurra la cita.

La confianza en nosotras mismas es clave.

2. Qué ponernos para la cita. La elección de la ropa. Éste es un punto muy importante, ya que las primeras impresiones son lo que cuentan, sobre todo cuando no existe una base sobre la que juzgar a esa persona. Como consejo a la hora de vestirnos, mejor elegir algo con lo que nos sintamos cómodas, colores alegres, y ante todo algo que nos favorezca. Si no sabemos andar con tacones, mejor dejarlos en casa. Enamora por lo que eres. No se debe aparentar lo que no se es. Y a la hora de enamorar a una persona, es mejor mostrar cómo somos realmente y permitir que se enamoren de cómo somos y no de lo que aparentamos ser. Unos jeans y camisa para el día o un vestido si es por la noche, con una blazer es una apuesta segura. Iremos sencillas pero con un toque sexy.

3. De qué hablar en la primera cita. Lo que se debe saber es ante todo de qué no hablar en una primera cita. Muchas veces se comete el error de creer que todos somos iguales, y en realidad cada uno tiene sus gustos, sus creencias y su forma de pensar. Mejor evitar temas de conversación como política, religión o fútbol, a no ser que nos hayamos informado antes sobre la otra persona y sepamos que coincidimos. Temas sobre los que se puede hablar: el trabajo, gustos musicales, libros, viajes, etc. Lo que se pretende en esta cita es conocer más a la otra persona, por lo tanto toda esta información decidirá si queremos seguir viendo, o no, a esa persona.

Para enamorar se tú misma, conquistarás.

4. El tiempo es fundamental en una cita a ciegas. Es muy importante que en una primera cita se llegue puntual por varios motivos. Uno de ellos es que la puntualidad es un gran don en las personas y además gusta mucho a los hombres. Y otro es el interés. Cuando nos interesa alguien nos preocupamos más en llegar a nuestra hora. Como consejo, cinco minutos son elegantes, pero más muestran dicha falta de interés. La puntualidad es muy importante.

5. Cita doble para paliar los nervios. Podemos preparar una cita doble para calmar un poco los nervios de la primera cita, sobre todo si no conocemos bien a esa persona. Si nos presenta esa persona una amiga o un amigo, podemos ir en su compañía para esa ocasión. Esto nos vendrá muy bien porque así mostraremos más nuestra personalidad, porque nos encontramos en un entorno de confianza, y además en el caso de que no nos guste la otra persona, podemos pensar que es una simple quedada entre amigos.

Por experiencia propia me atrevería a decir que vivir algo así podría dejarte gratamente sorprendida. Sí hay personas mágicas que están en la búsqueda de un ser especial, solo es cuestión de juntarlos en el momento correcto y podría escribirse una historia bonita y despertar en ti una nueva ilusión.

Final feliz... ¿tal vez? Esa es otra historia para contar en otro post.

TAMBIÉN VE:

ADEMÁS:

Aries

¿Tu signo está hecho para vivir en pareja?

Popular in the Community

Close

What's Hot