Chicas de la A a la Z... Con 'C' de Celulitis

Ya no nos ponemos esos pantalones blancos que tanto nos gustaban, o al sentarnos de piernas cruzadas revisamos si no se nos marcan los hoyitos en los muslos. Tomamos agua sin cesar y nos sometemos a masajes dolorosos con tal de eliminarla.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
studio shot picture of a young...
studio shot picture of a young...

celulitis

Ya no nos ponemos esos pantalones blancos que tanto nos gustaban, o al sentarnos de piernas cruzadas revisamos si no se nos marcan los hoyitos en los muslos. Tomamos agua sin cesar y nos sometemos a masajes dolorosos con tal de eliminarla.

Si me vieran todas las mañanas poniéndome cuanta crema me recomiendan, dándome masajes circulares para ver si disminuye... se reirían de mí. Honestamente funciona. No desaparece del todo, pero se logra controlar.

Antes de continuar con el chisme... ¿saben qué es? ¿Por qué aparece?

La celulitis no solo es un problema estético, es definida como una enfermedad metabólica, produce estos hoyos en la piel por la acumulación de agua, grasas y toxinas. Se produce a veces por algún desorden hormonal, por comer demasiada grasa y falta de ejercicio. Aparece con más frecuencia en estómago, muslos y pompa.

Algunas mujeres más disciplinadas que yo logran ir con frecuencia al gimnasio y hacer dieta. Esas benditas criaturas son las que a veces logran no tener ni un poquito de celulitis.

No me siento orgullosa de lo que les voy a confesar, pero es la realidad: Soy vaga, no logro entusiasmarme con el ejercicio, por eso admiro a la gente que lo hace un hábito. Lo sé... es bueno para la salud física y mental.

Dietas... mmm, tampoco puedo, me falta fuerza de voluntad. Si me ponen un plato de lechuga o uno de pasta, obvio ignoro todo alimento verde. Lo mío son las calorías.

Si queremos evitarla, acá les paso esta lista que encontré en www.cosmohispano.com.

Alimentos que provocan celulitis

Azúcar y lácteos: pertenecen a la familia de los alimentos refinados que, aunque suene muy bien se convierten en toxinas dentro de nuestro organismo, por lo tanto, favorecen la aparición de celulitis.

Carbohidratos: tendrás que tener cuidado con las cantidades que consumes a lo largo de la semana de arroz, pasta, pan blanco, etc.

Sal: la sal provoca que retengas más líquidos de lo normal. Así que, ¡empieza a ponerte las comidas un pelín más sosas de lo normal o utiliza especias potenciadoras del sabor!

Grasas: las grasas animales (la piel del pollo, las costillas, el cordero, el embutido, etc), las grasas transgénicas (patés para untar, margarina, etc) y las grasas saturadas (mantequilla, tocino, lácteos enteros) tienen que estar debidamente combinadas con el resto de alimentos durante toda la semana. Aunque lo mejor es que prescindas de este tipo de grasas.

Fritos: intenta evitar esta forma de cocinar. Tanto el aceite que inviertes como el alimento frito no es algo que recomendemos, aunque no tengas problemas de celulitis, los fritos, a la larga, saturan tu organismo.

Alcohol: intenta evitar el alcohol si lo que quieres es perder peso y combatir la celulitis desde dentro.

Refrescos: la gran cantidad de azúcares que llevan y el gas de algunos de ellos no te benefician en nada a la hora de luchar contra la celulitis.

Y si quieren tip... Cada año para mantenerla controlada me voy al Spa y me hago 10 sesiones de Vela-Shape. Aguanto el dolor como un General y recupero tonicidad en la piel. Compro religiosamente mis cremas anti-celulíticas en tiendas departamentales, farmacias dermatológicas o en el supermercado. Diario las aplico después del baño, masajeo muslos y caderas para que la odiosa celulitis no se apodere de mí.

En conclusión... Las mujeres no somos perfectas, algunas más delgadas, otras más curvilíneas, otras llenas de celulitis, algunas con menos... ¡Qué más da!

Somos todas hermosas. La belleza está en el ojo de quien la ve. Siempre habrá alguien que nos vea perfectas, ¡porque somos más que unos hoyos de celulitis en las nalgas!

TAMBIÉN VE:

ADEMÁS:

Almendras

10 alimentos para una piel radiante

Popular in the Community

Close

What's Hot