Chicas de la A a la Z... Con 'A' de Arrugas

Hoy me animé a investigar sobre un tema que nos preocupa a las mujeres de hoy: envejecer con gracia.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
doctor prepare to injection of...
doctor prepare to injection of...

arrugastratamientos

"Los años arrugan la piel, pero renunciar al entusiasmo arruga el alma", Albert Schweitzer.

Mis últimos posts han sido muy espirituales, profundos, algunos muy personales... decidí escribir en un tono más light. Hoy me animé a investigar sobre un tema que nos preocupa a las mujeres de hoy: envejecer con gracia.

Las arrugas son consecuencia de nuestro proceso de envejecimiento. La piel va perdiendo elasticidad, es menos capaz de mantener la humedad. Van apareciendo con la edad, cuando contraemos algunos músculos al sonreír, fruncir el ceño y cuando gesticulamos mucho. Asolearnos en exceso y no usar bloqueador puede provocar envejecimiento prematuro. Fumar también es pésimo para la piel.

Hay un dicho popular que dice: No hay mujeres feas, hay poco dinero.

En la actualidad hay muchas opciones para que mejoremos nuestro aspecto físico y podamos mantenernos jóvenes. Si decidimos ponernos en manos de algún cirujano o algún spa, hay que asegurarnos que tengan las credenciales necesarias para no arriesgar nuestras vidas o nuestro físico.

Para las arrugas en la actualidad existen múltiples opciones:

  • Botox:

El botox o sustancia botulínica logra desaparecer arrugas rebeldes. Se inyectan ciertos músculos faciales para paralizarlos, logrando que la piel vuelva a estirar. Se inyecta directamente en el músculo responsable de la arruga, el cual no podrá contraerse nuevamente.

El efecto de la inyección de botox dura alrededor de 5 a 6 meses, posteriormente se puede utilizar otra nueva dosis. Antes de eso no es recomendable. (misrespuestas.com)

  • La radiofrecuencia facial:

La radiofrecuencia se utiliza principalmente para tratar a laxitud de la piel estirando la piel del rostro, es el tratamiento más adecuado para pacientes con moderada flacidez de los tejidos faciales, por lo general personas entre los 35 y 50 años.

Se utiliza para tratar la frente (levanta las cejas y tensa la piel de la frente), debajo de los ojos (engrosa la piel, tensa y levanta la piel de la mejilla superior), las mejillas (levanta un poco y disminuye los poros dilatados), la línea de la mandíbula (disminuye la flacidez) y el cuello (la piel se tensa y disminuye las arrugas del cuello).

Después de este tratamiento tu piel se sentirá con más fuerza y las mejoras aparecerán gradualmente en los meses posteriores al tratamiento. (www.radiofrecuenciafacial.net)

  • Veneno de Víbora:

No deja de ser paradójico que algo tan dañino y en ocasiones, incluso mortal pueda servir para rejuvenecer el rostro. Pero al parecer, es cierto y cada vez mas clínicas y spas lo usan.

El veneno de víbora es la base de compuestos no inyectables (por lo tanto superficiales) para el rejuvenecimiento de la piel del rostro. Tiene un efecto similar al del botox, la ventaja es que es de uso tópico.

Los resultados prometen verdaderos milagros. Alisa la piel, reduce las arrugas, corrige el doble mentón. (www.detusalud.com)

  • Transferencia plaquetaria:

Es una técnica anti-aging que permite mejorar la piel facial a partir de inyecciones del plasma, rico en proteínas de la propia sangre, gracias al factor de crecimiento humano, ayuda en la prevención del envejecimiento facial, produce hidratación y la revitalización interna del cutis. Se consigue que la piel recupere su textura y funcionalidad original.

A partir de muestras de tu sangre, se aíslan factores de crecimiento y se inyectan en la zona facial, mejorando las arrugas, la calidad de la piel, mejora la flacidez y gana tersura. (www.bellezapermanente.com.mx)

Estas son algunas opciones que nos ofrecen cirujanos y spas médicos para mantenernos jóvenes; pero recuerda que lo más importante es lo que está en nuestro interior, podemos mejorar nuestro aspecto físico, pero siempre será igual de importante cuidar nuestro espíritu. Tener una actitud joven, dinámica, sentido del humor, también contribuye a vernos jóvenes y bellas.

Sonríe más... y llora menos.

MIRA TAMBIÉN:

ADEMÁS:

Alimentos que embellecen tu piel

Alimentos que hacen tu piel bella

Popular in the Community

Close

What's Hot