Chicas de la A a la Z... Con 'A' de Accesorios

A diferencia de los hombres a la hora de vestirse, las mujeres tenemos herramientas a nuestro favor que pueden hacer interesante nuestro vestuario... "Los accesorios".
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
many fashionable women's...
many fashionable women's...

accesorios

"Las mujeres creen sinceramente que se visten para nosotros o para ellas mismas. La verdad es que se visten para impresionar a las demás mujeres". (Francis de Miomandre).

A diferencia de los hombres a la hora de vestirse, las mujeres tenemos herramientas a nuestro favor que pueden hacer interesante nuestro vestuario... "Los accesorios".

Si los sabemos usar con creatividad e inteligencia podemos darle la vuelta a ese mismo vestido que hemos usado más veces de la cuenta y hacerlo ver diferente.

Los accesorios abarcan desde aretes, anillos, pulseras, bolsas, cinturón, lentes, collares, bufandas y más. Importante recordar que "menos siempre es más". El otro día leyendo a Moda Reforma en Twitter (@modareforma) comentaban que el número ideal de accesorios es tres. Usar más ya sería recargarnos y eso ya no es elegante.

Antes los guardaba juntos y nunca sabía qué usar, desenredarlos me tomaba más tiempo que decidir qué ponerme. Compré en el supermercado de esas bolsitas para sándwich y aunque invertí un dinerito en ellas, valió la pena. Separé todo por categorías, y así se me hace más fácil escogerlos.

No sé si saben que yo soy conductora de TV, por eso, jugar con la ropa y accesorios es una parte importante de mi trabajo. Tenemos muchos eventos, algunos programas no nos proporcionan vestuario, la gente siempre espera que estemos impecables y a veces hasta les sirve copiar nuestro estilo. Les voy a compartir algunas fotos de cómo juego con los accesorios para hacer más interesante un cambio de vestuario.

vielkaaccesorios1

Acá por ejemplo estoy usando los zapatos Nude que están de moda hace ya un rato. Combinan con todo, por eso tener un par de zapatos de este tono en el clóset te salva de cualquier apuro. Accesorios dorados dan más formalidad que los plateados, dependiendo la ocasión.

vielkaaccesorios2

Esta opción es para un estilo casual. Te doy idea de varios accesorios que podrías combinar con estos jeans de color que también son parte de una importante tendencia de moda que inició en 2012 y continúa esta temporada de Primavera-Verano 2013. El color salmón y el aqua o menta no deben faltar entre tus prendas favoritas este año. Pueden pedir consejos por Twitter en @xoxoacces o visitar la página Pinterest.com que ya les había sugerido en un post que escribí sobre shopping. Ver revistas de moda también ayuda a que sepamos combinar ropa con accesorios de manera creativa.

vielkaaccesorios3

Acá te presento otra tendencia que está de súper moda: los metálicos y las lentejuelas. Como opción de accesorio solo un anillo, ya el vestido es protagonista del look. Zapatos lisos y si usas aretes que sean de preferencia chiquitos. Esta opción es ideal para un cocktail o una fiesta, dependiendo del dress code o código de vestimenta que indique la invitación. (Dress code: una serie de reglas adoptadas socialmente que especifican la manera correcta para vestirse en determinadas situaciones).

Entré a www.estilototal.com y encontré estos tips que pueden ayudarte a combinar tu ropa y accesorios.

Para escoger los accesorios adecuados, toda mujer debe conocer reglas básicas al momento de usarlos, ya que por norma son "captadores de atención".

  • Por ejemplo, los collares largos son perfectos para desviar la atención de las caderas anchas. Sin embargo, si tenemos formas muy redondeadas en nuestros cuerpos debemos evitar los collares grandes y los aros, ya que podrían redondearlo aún más.
  • Si hablamos de colores sobres los cuales las joyas resalten, el negro es la mejor opción. Nunca hay pierde si escogemos un vestido corto negro, un collar y unos aretes.
  • Los accesorios demasiado grandes y ostentosos no van muy bien con prendas estampadas o demasiado decoradas. Por ello, para que las joyas tengas también protagonismo úsalas con prendas en tonos "planos" y combinables con los tonos del accesorio.
  • Para las chicas que prefieren un estilo más formal sin llegar a lo aburrido, deben elegir prendas en bloques de colores pero de corte sobrio. El look ideal para un día de oficina. Chicas, arriésguense y apuesten por diseños geométricos mezclados con animal print. Un toque intelectual increíblemente seductor.
  • Para las amantes de las pulseras, lo ideal de ahora es llevarlos grandes y duplicados. Acompañados de un vestido sencillo y sin collares, tus muñecas serán la estrella de tu look. Atrevámonos a usar los maxibrazaletes sin temor a que se vean muy grandes en brazos delgados.
  • Aunque no todos nuestros accesorios deben ser del mismo color o con la misma textura, es importante que por lo menos dos de estos guarden relación. Por ejemplo: zapatos y cinturón de un mismo color y material con una cartera en tela estampada no tienen pierde.
  • No olvidemos el estilo sport, igual de importante para una chica que está siempre a la moda. Olvidemos aquí los cinturones, aros, y cualquier tipo de joyas. Con unos aretes pequeños y pegados es más que suficiente.

Listo... Espero que no te queden dudas. Combinar prendas es un juego muy divertido y herramientas hay miles, lo más importante de tu vestuario ¡¡¡es tu sonrisa!!! Ahhhh, y no olvides la regla básica: "De la moda... Lo que te acomoda".

TAMBIÉN VE:

Michelle Williams en Burberry

Detective de la Moda 2013

Close

What's Hot