Ya es tiempo de informar de otros temas

Sin lugar a duda el talento y el hambre de superación de los latinos ha enriquecido la cultura, la educación, las artes, la política y la historia de los Estados Unidos.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Sin lugar a duda el talento y el hambre de superación de los latinos ha enriquecido la cultura, la educación, las artes, la política y la historia de los Estados Unidos.

Millones de inmigrantes del Caribe, Centro América, América del Sur y México, por mencionar sólo a los países latinoamericanos, están dejando una huella ejemplar de liderazgo y participación que hoy, sin temor de equivocarnos, es trascendental para las decisiones políticas de este país.

Lamentablemente hay a quienes se les olvida esto y conscientes o inconscientes están desprestigiando a una comunidad cuyo único "pecado" es llevar un apellido hispano.

Y me refiero en concreto a casi todos los medios de información electrónicos, que con al afán de atraer audiencia, ponderan con notas amarillistas a "los malos" de nuestra comunidad exaltando los sentimientos y las opiniones extremistas en contra de ella.

Es muy claro que a los medios de comunicación actuales se les olvida que a un pueblo se le educa pero también se le mal educa y se le desinforma y lo que hacen poniéndole un "apellido" a la delincuencia puede tener serias consecuencias.

La falta de oficio periodístico, la carencia de ética, y de respeto así como el verdadero significado de la información en algunos espacios brilla por su ausencia.

Es tiempo de que la comunidad hispana exija a "todos" los medios de información, principalmente a los hispanos, que se respeten a ellos mismos, que sean ellos quienes tomen la batuta de cuidar el prestigio hispano, y que no sean los primeros en dar una equivocada imagen de quienes somos. Que no olviden que tienen en sus manos la educación de millones de seres humanos que creen lo que dicen y eviten ponderar notas que son humillantes para nuestra comunidad.

¿Por qué no ocupar más tiempo informativo en todos los noticieros para resaltar las artes latinas, ciencia, educación, deporte escolar, talento infantil y dedicarle menos tiempo a los crímenes, a los robos, a la "nota roja"?

¿En verdad no se dan cuenta que, en la forma en que manejan la información, envenenan las mentes de millones de personas en contra de una comunidad que lo único que ha hecho y hace es enriquecer a este país?

Es imperativo que la información dé un nuevo giro y apoye a una comunidad que lucha a diario por su superación. Es necesario que el oficio informativo haga un análisis de sí mismo y determine con honestidad si está cumpliendo su cometido y su vocación o solo está desvirtuando la noble actividad del periodismo.

Popular in the Community

Close

What's Hot