¿Que nos devuelvan Texas, Arizona y California?

Seamos claros señor presidente, ya no haga demagogia. ¿Estaría usted dispuesto a darnos un poco de California, Texas y Arizona sin necesidad de una reforma migratoria? Porque, de acuerdo con sus palabras, nadie puede echarnos de lo que es nuestro.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Después del discurso del presidente de Estados Unidos, Barak Obama, en el congreso de Israel me dio miedo que nos devolvieran a México cuando dijo que "no hay que quitarle a nadie su tierra ni tampoco echar a nadie de su tierra".

¡Que miedo! y bajo ninguna circunstancia vamos a aceptar que nos devuelvan a México, ¡Ni Dios lo mande! Lo que si pudiéramos aceptar y tomarle la palabra es que no nos echen de nuestra tierra, la que fuera años atrás parte de México.

Pero déjenme explicarles mejor.

Que diferente discurso utilizan los políticos, de acuerdo a su agenda política. Por un lado, el presidente Obama, durante su visita a Israel, grita a los cuatro vientos que se debe respetar a todos los niños, porque no tienen la culpa de lo que pasa y que merecen vivir una vida tranquila y de calidad. Pero por otro lado ha sido incapaz de solucionar el problema de la deportación de menores de Estados Unidos a México, cuyo único pecado es estar en la tierra que un día fue de sus padres.

¿Por qué la saña del gobierno norteamericano de no darnos el respeto que merecemos como un pueblo que nunca dejó su casa, y en cambio somos perseguidos y expulsados? ¿Cuál es la diferencia entre ser palestino, judío y mexicano? Estos tres pueblos han sido victimas de la voracidad del poder de una forma u otra.

Seamos claros señor presidente, ya no haga demagogia. ¿Estaría usted dispuesto a darnos un poco de California, Texas y Arizona sin necesidad de una reforma migratoria? Porque, de acuerdo con sus palabras, nadie puede echarnos de lo que es nuestro.

¿Usted realmente cree que Israel estaría dispuesto a regresar sus conquistas? Recuerdo que los argumentos de los israelíes son que Israel siempre fue su tierra y que se la quitaron. Por eso se la devolvieron. Pero también había otros pobladores, los palestinos, quienes sufrieron las consecuencias.

¿Usted lo haría? También creo que no. ¿Cree usted que Palestina está muy contenta de que le hayan quitado su territorio por el argumento de los israelíes y de la firma de un acuerdo con los ingleses, que en ese entonces eran los conquistadores? Tampoco lo creo.

Nosotros los mexicanos no pedimos que nos devuelvan a México, pero si pudiera ser que necesitemos que nos tengan un poco más de consideración y respeto no echándonos de lo que una vez fue nuestro.

Porque la verdad, señor Obama, es muy fácil ir a decir en otra parte y a otras personas lo que han hecho mal y lo que resulta injusto y no reconocer que aquí se ha hecho lo mismo con otras gentes... nosotros los mexicanos.

Popular in the Community

Close

What's Hot