Victoria Ortiz

Recibir actualizaciones de Victoria Ortiz
 

COINCIDIR: Protagonismo o buena voluntad

Publicado: 29/01/2013 17:19

Barack Obama logró la reelección a la presidencia de los Estados Unidos en un ambiente dividido por ideología, política, prácticas racistas y bélicas, y diferencia en opinión en muchos de los valores familiares tradicionales.

Creo en lo personal que es intolerable que esto pase en el 2013 y en el país que presume de la libertad, cuya base fundamental de su desarrollo y bienestar son los valores y respeto hoy desgastados por los intereses de solo unos cuantos en el escenario del poder.

La reelección del primer presidente africano americano tiene un mal precedente con nuestra comunidad, no cumplió. ¿Pero cumplirá en los próximos cuatro años las promesas y expectativas de quienes votamos nuevamente por él?

Ojalá no nos dé "nuevamente" atole con el dedo con sus extraordinarios discursos, como el de hoy, y dejemos de vivir un espejismo. Esperemos que no nos dé migajas a quienes merecemos como comunidad el pastel completo, porque muchos podríamos pensar que las migajas son el verdadero valor que el presidente Obama le otorga al voto hispano.

Alguien me decía que la decisión migratoria no depende del presidente, pero hoy Obama lo desmintió. ¿Porqué no lo hizo antes? Recuerdan como si pudo defender, él solito, el asunto de la captura del terrorista Bin Laden o la Reforma de Salud?

¿Cómo le puedo creer a un hombre que dejado mucho que desear hasta ahora y que le ha fallado a mi gente? En fin... no dudo que en los próximos cuatro años habrá cambios; entre ellos sacar a muchos de la "esclavitud" moderna y a su manera.

Quiero pensar que la reforma migratoria presentada por el presidente Obama sea digna y respetable.

El presidente Obama tiene la oportunidad histórica de ser el verdadero protagonista del siglo y ser un héroe digno de recordar venciendo los desafíos que tiene por delante, erradicar la polarización del país que se ve reflejada en la crisis de identidad de sus habitantes. Lograr que la oposición y los de su partido se dejen de protagonismos electoreros y se pongan a trabajar en bien del país.

Estados Unidos debe de dejar de vivir en la intolerancia, abuso y falta de respeto a los derechos individuales, civiles y humanos y en donde democracia es una falacia.

La esclavitud moderna persiste hoy con el nombre de "indocumentados" seres humanos que son explotados, discriminados, asesinados y separados de sus familias con la justificación de cumplir con la ley. Mi pregunta es ¿Podemos cambiar esto? y ¿Porqué hasta ahora va a actuar Obama? y ¿Está bien aceptar migajas?

La realidad es implacable, no hay sueño completo. Obama trabajará a su conveniencia y para su partido, no para la gente que hace este país. Demostró que cuando le conviene gobierna desde la Casa Blanca y cuando no lleva el tema al Congreso.

El reloj político empieza a correr y si no se apuran los demócratas, el tiempo se les acaba.
Estabilizar la economía, manejo de la deuda y el déficit, creación de empleo y dar oportunidades legales a los inmigrantes urgen para seguir en la presidencia. El verdadero desafío está enfrente de ellos y debe ser inmediato. ¡Una reforma migratoria digna! ¿Será el presidente Obama capaz de ejecutarla?

 
SIGUE VOCES