No regale juguetes bélicos

http://i.huffpost.com/gen/1418101/thumbs/s-CAP-GUN-large300.jpgNo sé si llorar, gritar, ofender o simplemente no dejar de luchar en contra de la cultura de las armas en el país que presume de pacifista. ¿Qué tenemos que hacer para evitar que los niños vean normal disparar un arma? Cuando todo lo que se les enseña es que matar es un juego con video juegos y películas de extrema violencia ¿Cómo evitar que en estas fiestas navideñas se vendan productos para matar?
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

cap gun
No si llorar, gritar, ofender o simplemente no dejar de luchar en contra de la cultura de las armas en el país que presume de pacifista. ¿Qué tenemos que hacer para evitar que los niños vean normal disparar un arma? Cuando todo lo que se les enseña es que matar es un juego con video juegos y películas de extrema violencia ¿Cómo evitar que en estas fiestas navideñas se vendan productos para matar?

Recuerdo el triste ejemplo de Carolina, de dos años, que con su rifle de "juguete", calibre 22, diseñado específicamente para niños y que se lo habían regalado sus padres para que aprendiera a cazar, convirtió su juego en la tragedia más grande de su vida, mató accidentalmente a su hermanito.

Ejemplos como este sobran. Esto no puede seguir y todos tenemos la responsabilidad de evitarlo, y no hacer a las armas parte de la cultura del desarrollo infantil.

¿A quién culpar? ¿A los padres? ¿A las generaciones anteriores que han hecho del uso de armas una cultura familiar y que se han opuesto a una regulación y control? A la Asociación Nacional del Rifle (NRA) que afirma que prohibir el uso de armas sería violar la segunda enmienda, que les da el sagrado derecho constitucional a los estadounidenses "a poseer y portar armas" para su defensa y fines recreativos.

Le platico que de acuerdo con cifras del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en 2011 hubo en Estados Unidos 851 muertes causadas por disparos accidentales de armas de fuego, a las que agregamos 14,675 personas que resultaron heridas por la misma causa, que 7,991 eran menores de 18 años y que 3,569 tenían menos de 13.

Todas estas cifras nos dicen mucho más que mil palabras, y año tras año aumenta el número de inocentes que pierden la vida "jugando".

Nada se hace para parar esta industria y menos lo harán mientras "matar" sea negocio hoy reforzado por la industria del entretenimiento que produce películas con violencia extrema, medios comerciales que venden juegos y videos que invitan a matar jugando, ferias y exposiciones que exhiben y venden sus armas como si fueran "palomitas de maíz" donde todos podemos comprarlas sin mayor problema.

Urge que no se deje morir el debate sobre el control de las armas y su cultura. Debemos erradicar la raíz de la violencia que están heredando nuestros hijos.

Ojala evitemos niños diciendo que sus padres le regalaron una pistola de juguete, o un video juego en donde el "puntaje" era matar al contrario. ¡Qué horror!

La labor de los que no creemos en la cultura de las armas es exigir, tal como lo hacemos con otros temas, y que se ponga un alto ya a juguetes navideños que invitan a matar!
Vickyram27@yahoo.com - periodista independiente

Close

What's Hot