¡Leyes iguales para todos!

La violencia doméstica ha existido desde que el mundo es mundo. ¿La razón? Pueden ser muchas, pero la principal es que para que exista tiene que haber un agresor y una víctima. Tiene que existir una relación sadomasoquista.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

La violencia doméstica ha existido desde que el mundo es mundo. ¿La razón? Pueden ser muchas, pero la principal es que para que exista tiene que haber un agresor y una víctima. Tiene que existir una relación sadomasoquista.

El sádico es quien disfruta golpear, ofender y lastimar a su pareja, lo cual es una práctica de enfermos, aunque muchos dicen que es una práctica cultural. En lo personal pienso que no es así. Por el otro lado, está el masoquista, que "necesita" sufrir y se siente culpable y merecedor de golpes y humillaciones. También es incomprensible que un ser humano viva con alguien que lo lastima y hasta lo pueda matar.

El paso de la historia ha hecho su parte. Se han elaborado leyes en contra de la violencia doméstica, física o sicológica, que castigan con cárcel a quienes agredan a su pareja.

Pero la historia sigue cambiando y las leyes tendrán que hacer lo mismo. La violencia doméstica no es privativa de parejas heterosexuales, formadas por hombre y mujer, sino también de parejas homosexuales que no están exentas de sufrir de violencia doméstica extrema.

Al contrario, en la comunidad gay se práctica la violencia en un muy alto porcentaje y va en aumento todos los días. Pero pocos son los que la denuncian y la pregunta es ¿por que?

¿Será que las leyes no son las mismas para todos? Es inconcebible que todavía existan estados en la Unión Americana y países que no incluyan leyes de protección a víctimas dentro de la uniones gay y los derechos no sean los mismos que se le otorgan a parejas heterosexuales.

Por ejemplo, si una pareja gay tiene hijos adoptivos y decide separarse por violencia doméstica o infidelidad ¿de quién son los hijos? ¿Quién está obligado a dar dinero para la manutención? ¿Si hicieron un patrimonio juntos y se "divorcian" como se hace la división de bienes? ¿Si existen deudas quién tiene que pagarlas?

Existen muchas cosas que aun están en el aire en relación con las parejas gay, y una de ellas es que no en todas partes existen leyes claras sobre los derechos de las víctimas de violencia doméstica.

La violencia doméstica no tiene rostro ni género, y cualquier persona que sufra de ella tiene que ser escuchada y los culpables castigados con todo el rigor de la ley.

También creo que es urgente que así como existen refugios para mujeres víctimas de la violencia doméstica, se abran albergues especializados para víctimas de violencia doméstica gay.

Popular in the Community

Close

What's Hot