El centro de Sky Sunrise compite con los lugares más famosos del mundo

El estado de Arizona ofrece múltiples opciones entre ellas el centro para esquiar de Sunrise, ubicado en las orillas de Pinetop, AZ. lugar de extraordinaria belleza por su magnífico paisaje por lo que el viajero queda cautivado.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

sky sunrise arizona snow

El invierno está por llegar y es tiempo de empezar a pensar en donde vamos a pasar las vacaciones de diciembre.

El estado de Arizona ofrece múltiples opciones entre ellas el centro para esquiar de Sunrise, ubicado en las orillas de Pinetop, AZ. lugar de extraordinaria belleza por su magnífico paisaje por lo que el viajero queda cautivado. El centro de Sky Sunrise, compite con los lugares más famosos del mundo, con la diferencia de que este centro de recreo está cerca de casa y es mucho más económico que ir a Europa.

Más allá del desierto, en Arizona existe un mundo de fantasía, en donde sus habitantes, comunidades de indios, cuentan la historia de este santuario por eso quiero compartir mi propia experiencia y narrar porqué quede maravillada de la belleza de Sunrise.

Invitada por quien hoy es mi esposo, llegué a Phoenix un diciembre de 2003. Yo venía de la Ciudad de México, en donde la única nieve que vemos es la de los volcanes que rodea el Valle Azteca, pero nada más. Nunca me imaginé que el estado que yo pensaba que era únicamente desierto y arena, me cautivaría por sus bosques, montañas y sierras nevadas.

four peaks arizona snow

Recuerdo que la primer parada que hicimos cuando ibamos rumbo a Sunrise fue en la ciudad de Flagstaff. ¡Qué si había nieve! Nunca había visto tanta! La belleza de la montaña de "Four Peaks" vestida de nieve por todos lados, y santuario de los Indios Navajos y Hopis era indescriptible. En verdad no podía creer que estaba en la cuna de una civilización que solo había visto en las películas. Estaba en su tierra, y fue entonces que me di cuenta del porqué los indios la defendieron y siguen defendiendo tanto. Pero, esto solo fue el preámbulo antes de llegar a Sunrise.

Después de dos horas de travesía, y después de cruzar la ciudad de Cholo, el panorama era otro. Ranchos y praderas cubiertos de nieve, una antesala de las montañas que albergan uno de los sitios mas hermosos que he visto en mi vida, Sunrise.

Recuerdo que cuando llegamos a nuestro destino, un hotel pequeño nos esperaba. Se veía a los instructores de ski jugando con niños y adultos, todos querían aprender a esquiar, con el sueño de algún día poder tomar una de las pistas más empinadas.

No cabe duda que la naturaleza hace muy bien su trabajo, y que lo que yo les pueda describir no hace justicia a este hermoso lugar.

•Pinetop, Lakeside, Show Low y Sunrise convergen en las Montañas Blancas.
• En invierno, la Tribu Apache de Montañas Blancas opera el Sunrise Ski Resort.
•El turismo tiene un papel importante en la economía de la región, debido a que los visitantes se sienten atraídos por el paisaje del Bosque Nacional Apache y Sitgreaves y la reserva Fort Apache.
•Los excursionistas disfrutan de más de 180 millas (289 km) de senderos marcados en las Montañas Blancas.
•En invierno, los visitantes vienen a disfrutar del esquí, la pesca en hielo y los trineos.
•Existen varias estaciones ubicadas en Pinetop que proporcionan opciones vacacionales para los turistas.
•Ofrece alojamiento en cabañas independientes,
•Para los amantes de los deportes de invierno, el campo de esquí Show Low está a sólo 12 millas (19 km) de distancia, y el centro turístico Sunrise Park está a 26 millas (41 km).

Popular in the Community

Close

What's Hot