¡Basta de pan y circo!

Es inaceptable que el mercantilismo rebase la cordura y hunda más a nuestra gente en la ignorancia. Se confirma el dicho que dice que al pueblo hay que darle pan y circo para que esté contento
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

No todos los días nace un líder de la talla de quien para una servidora fue Nelson Mandela, que nació rey y actuó como tal por toda su vida. Sirvió y amó a su pueblo. Justo, honesto, comprensivo, Mandela siempre actuó con coraje y decisión.

Nelson Rolihlahla Mandela nació el 18 de julio de 1918. Su pueblo lo llamaba Madiba (título honorífico otorgado por los ancianos del clan de Mandela, quien también era llamado Tata, era abogado y fue presidente de Sudáfrica de 1994 a 1999 después de haber estado preso durante más de 27 años. Recibió también el Premio Nobel de la Paz.

Siento profundamente su muerte porque era único. Tata Madiba luchó con pasión y nos dejó un gran legado... hacer la paz sin el uso de las armas.

Nelson Mandela es un ejemplo a seguir y lamento no haber podido entrevistarlo, pero siempre estará en mi corazón; su fuerza y coraje derrumbaron muros que se creían indestructibles, gracias a su liderazgo, amor y respeto no solo por los suyos sino por todos se logró una paz que nunca se pensó tener. Nelson Mandela logró, aun con su muerte, reunir a más de 50 líderes mundiales en su funeral. Comunistas, capitalistas, representantes de todas las iglesias y credos se dieron cita para darle el último adiós.

El legado de respeto, amor y paz de Nelson Mandela siempre estará nuestro corazón.

Pero quiero hacer un alto y platicarles lo que también aprendí con la muerte de Nelson Mandela. Me di a la tarea de preguntar a diversas personas sobre la existencia de Mandela, porque me imaginé y pensé que todo el mundo sabía quién era él, pero no fue así.

Para mi sorpresa la mayoría ignoraban quien era, que liberó a su pueblo de la esclavitud.

Su respuesta me causó tristeza porque me di cuenta que a muchos solo les importa adorar a cantantes de moda, a quienes los medios de comunicación convierten en íconos. Como ejemplo de esto podría mencionar a la cantante Jenny Rivera a quien muchos de los principales medios en español le dedican horas y horas de homenaje.

Es inaceptable que el mercantilismo rebase la cordura y hunda más a nuestra gente en la ignorancia. Se confirma el dicho que dice que al pueblo hay que darle pan y circo para que esté contento. En fin, se los dejo tarea. Pero la verdad es que todos tenemos que preocuparnos más por estar debidamente informados y darle a las cosas y las personas el verdadero valor que tienen.

Victoria Ortiz. Periodista independiente. vickyram27@yahoo.com

Popular in the Community

Close

What's Hot