Arizona al borde del totalitarismo

¿Hacia dónde lleva esta conducta tan intolerante y homofóbica a las futuras generaciones? ¿Cuándo va a terminar esta cacería de brujas que realizan los legisladores estatales republicanos que se creen dueños totales de la razón?
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

El 20 de febrero durante una protesta pública que se organizó en la explanada de la legislatura estatal en Phoenix, Arizona, se dieron cita sacerdotes católicos, anglicanos, evangelistas, líderes comunitarios, familias completas, maestros y propietarios de negocios, todos externando un sentimiento de rechazo y enojo en contra de la propuesta SB1062 recientemente aprobada por la legislatura arizonense y la cual si la firmaba la gobernadora Jan Brewer hubiera permitido que los propietarios de negocios, por razones religiosas, puedan negar servicios a personas gay.

Sorprendiendo a analistas, Brewer se adelantó a la fecha en que debía decidir si refrendar con su firma la moción convirtiéndola en ley y anunció en la noche de este miércoles que la vetaba.

Para ello, cientos de personas se dieron cita para solicitar a la gobernadora Jan Brewer el veto de esta ley construida con bases de odio y por si fuera poco utilizando el baluarte religioso. La pregunta obligada era ¿hacia dónde lleva esta conducta tan intolerante y homofóbica a las futuras generaciones? ¿Cuándo va a terminar esta cacería de brujas que realizan los legisladores estatales republicanos que se creen dueños totales de la razón?

Ivette García, directora de la Escuela Primaria César Chávez de Phoenix, opinó que "los asuntos religiosos son muy respetables, pero se ventilan en casa o en la iglesia o parroquia, no en lugares públicos, y un negocio debe permitir el acceso a todos, sin importar raza o credo".

"Pero la parte trascendental para evitar estas decisiones racistas -agregó la maestra- es que antes de elegir a nuestros representantes tenemos que saber más de ellos, y eso nos va a evitar grandes dolores de cabeza. Estoy segura que son los menos quienes apoyan la SB1062, pero también estoy segura que muchos de los que protestan no se toman el tiempo de ir a votar para elegir a las personas adecuadas.

Hagamos un esfuerzo por unirnos como comunidad y evitar estas leyes, y así como los hispanos salimos a las calles por leyes como la SB1070 también tenemos que hacerlo con leyes como la SB1062. Me atrevo a mencionar esto porque el día de la reunión afuera de la legislatura para protestar en contra de SB1062, en ningún momento estuvo presente la fuerza de la comunidad hispana, y eso no se vale".

Durante la mencionada reunión entrevistamos también a una maestra arizonense de sesenta años de edad, la cual solicitó no decir su nombre.

"Soy lesbiana y no por eso valgo menos o más que otros, me interesa el futuro de los que vienen atrás y por ninguna razón quiero que crezcan con odios. Es muy importante que en las aulas se sepa que somos una comunidad como cualquier otra ya que con esto se evitará el acoso temprano que se hace a algunos estudiantes, que incluso provoca suicidios. Los padres de familia deben aprender que ser gay es un proceso de la naturaleza", afirmó la maestra.

Al grito de "¡veto!" líderes comunitarios y políticos participaron en apoyo de la comunidad gay. "Es una vergüenza lo que sucede", afirmó el senador estatal Steve Gallardo, "primero fue la SB1070 en persecución de los indocumentados y ahora como las cosas están medio calmadas y vienen las elecciones, algunas mentes torcidas republicanas y con esto no quiero decir todos, quieren llamar la atención. Parece una cacería de brujas, que buscan a sus víctimas sin importar quien caiga".

Gallardo también afirmó que leyes como la SB1062 demuestran que la legislatura estatal no está realizando su trabajo para la comunidad y que cuando se aprueban propuestas que otorgan el derecho de rechazar servicios basado en creencias religiosos y permiten que se pongan letreros de rechazo en la entrada se abre la puerta a la discriminación. "Volvemos a los años de la intolerancia racial, esto no puede ser", afirmó.

El candidato a senador estatal Aaron Márquez afirmó. "Me opongo firmemente a la SB1062 porque todas las personas en nuestro gran estado merecen ser tratados con dignidad y respeto. La SB1062 ofrece protección para la discriminación, dañando no sólo nuestra reputación como estado, sino también nuestra economía y las asociaciones empresariales. Les insto a proteger sus derechos y los de sus compañeros de Arizona, contacten a la oficina de la gobernadora Brewer y pídanle que vete este proyecto de ley", concluyó.

El ex procurador general de Arizona, Terry Goddard, opina que con la aprobación de la SB1062, los legisladores extremistas están rechazando una herencia de derechos y oportunidades iguales para todos. "Nuevamente están adoptando una ideología partisana que sobrepasa los derechos constitucionales. La libertad religiosa nunca menciona que se pueda discriminar a aquellos que no están de acuerdo con lo que uno cree. Esta legislatura está poniendo nuestra libertad en juego y esto no solo es malo para las familias sino para la imagen de Arizona en todo el país y sin duda alguna va a dañar nuestra economía. Le pido a la gobernadora Brewer que haga lo correcto y vete esta legislación. La injusticia está en todos lados y esto es un reto para la misma justicia", afirmó.

Protesta contra la ley SB1062

Arizona: protestas contra la SB1062

Popular in the Community

Close

What's Hot