Gustavo Arango le pone glamour a 'Nuestra Belleza Latina' (FOTOS)

Gustavo Arango nació en Colombia pero se crió en La Isla del Encanto, Puerto Rico. Lleva 17 años diseñando y se fue elegido diseñador de "Nuestra Belleza Latina".
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Gustavo Arango nació en Colombia pero se crió en La Isla del Encanto, Puerto Rico. Lleva 17 años diseñando y se uno de los diseñadores de "Nuestra Belleza Latina", el show de los domingos de Univision.

Arango se ha destacado como diseñador no solo en el mercado latino, sino que está poniendo por lo alto el orgullo hispano en las pasarelas anglo.

Empezó su carrera en 1991 como asistente de moda para Pierre Balmian. Ser detallista, su costura, al igual que su estilo destaca su carrera de más de 30 años.

Gustavo es uno de los diseñadores más cotizados y trabaja con varias de las celebridades de Hollywood como Eva Longoria, Anne Hathaway, Oprah Winfrye, Roselyn Sánchez, Adamari López, entre otras más.

Todas han usados sus diseños para alfombras rojas... desde los Grammy hasta los Oscar.

¿Cuáles fueron los comienzos de su carrera?
Empecé a diseñar de muy temprana edad, era muy pequeño, estaba viviendo en Colombia. Mi madre era una modista de alta costura y definitivamente la parte esa de jugar con la telas y lo colores siempre me cautivo y definitivamente fue algo que fue creciendo dentro de mi desde muy pequeño edad, hasta entrar a la época de Teenager.

¿Cómo te sientes de formar parte del equipo de diseñadores de "Nuestra Belleza Latina"?

Esto ha sido algo maravilloso para mí porque "Nuestra Belleza Latina" es el programa número uno de Univisión. Cuando ellos me hicieron el "approach" querían directamente darle un sabor bien glamoroso, un look bien sofisticado y querían que eso fuera lo que yo presentara. Y esto ha sido la plataforma dónde yo he podido realmente cautivar y mandar un mensaje conciso en lo que realmente es mi look como diseñador.

¿Cuál es el sabor de le estás brindando a "Nuestra Belleza Latina"?
Yo creo que una de las partes más importantes como diseñador internacional es ser bien leal a lo que es el "branding" de Gustavo Arango. Y la gente que ha podido trabajar conmigo y toda la clientela mía internacional sabe que mi look es glamoroso, un poquito experimental en lo que tiene que ver con las siluetas. Yo he hecho muchas entrevistas y me han descripto como el escultor de moda, el escultor de telas, porque realmente lo que yo hago es un coloquio con las telas para poder drapear arriba de un cuerpo, una silueta, que se convierta como una segunda piel. Y yo creo que el sabor que le estoy dando ahora mismo a "Nuestra Belleza Latina" es ese, dándole ese look bien vanguardista.

María Elena Anaya

Gustavo Arango

Popular in the Community

Close

What's Hot